Urban Dictionary define gypster como un híbrido entre hipster y gitano. El término es aplicado desde hace tiempo para definir al pequeño universo fashionista que cada año se reúne en el Festival Coachella para posar para las cámaras.
“El gypster se viste como un gitano y es nómada, frecuentemente desempleado, puede usar drogas”, dice la definición más votada desde el 2010 en el diccionario en línea, “pero en realidad probablemente tiene padres adinerados, posee un auto y le dan todo en la vida.
“Esta persona es un hipster en la mayoría de los sentidos (mal gusto musical, elitista, le gustan cosas oscuras solo porque son oscuras) pero se viste de forma gitana”, continúa la publicación.
Y es que este año miles de personas asistieron al primer fin de semana del festival de Indio, California, para dejar su huella aunque fuera por un momento, en la arena, y así lucir sus mejores outfits.
A juzgar por la inundación de fotos en Instagram y blogs de moda, los musts incluyeron los ya clásicos flequillos en bolsas, faldas, blusas, etcétera; accesorios al por mayor, desde collares de plata hasta delgadas cadenas de oro en la cintura o donde sea; coronas de flores, aunque también sombreros floreados; maxidresses o vestidos bohemios de hombros descubiertos; botines, lentes de aviador, sandalias y toda, toda, toda la piel que se pueda enseñar –de hecho la ropa es opcional.
El año pasado la reina de Coachella para muchos fue la actriz Vanessa Hudgens, pero desafortunadamente ahora no pudo asistir y su lugar lo tomó una del clan Kardashian, Kylie Jenner.
En su nueva fase como modelo, Jenner caminó por el festival junto a la cantante Fergie y a su compañera de pasarelas, Hailey Baldwin, hija de Stephen Baldwin.
El próximo fin de semana, del 17 al 19 de abril, continúa el Coachella Valley Music & Arts Festival así que las fotos seguirán por unos días más, al igual que el avistamiento de celebridades que buscan algo de anonimato entre las masas… y sus smartphones con cámaras e Internet.