Un himno para enero

Todo buen disco tiene por lo menos una joya perdida; y cada mes del año tiene por lo menos una buena canción dedicada por alguna banda o artista. 

Para el primer mes de este año, estas dos variables se encuentran en una canción escondida en el centro de "The King Is Dead", el más reciente álbum de The Decemberists.

Todo buen disco tiene por lo menos una joya perdida; y cada mes del año tiene por lo menos una buena canción dedicada por alguna banda o artista. 

Para el primer mes de este año, estas dos variables se encuentran en una canción escondida en el centro de “The King Is Dead”, el más reciente álbum de The Decemberists.

Mientras otras canciones fueron sencillos y tuvieron complicados videos basados en la novela “Infinite Jest” de David Foster Wallace, la tranquila nostalgia de “January Hymn” es la razón principal por la que sigo escuchando ese disco a casi dos años de su lanzamiento.

La elegancia de ese track se basa en un simple arreglo de guitarra acústica que hace que la transparente voz de Colin Meloy sea el foco total de una canción que destaca por su letra, la cual usa las usuales tareas invernales para traer al presente recuerdos adolescentes de inviernos y amores pasados. 

La palidez y novedad de enero no podría ser encapsulado de mejor manera.

“January Hymn” más que ser una balada indie, le hace honor a su nombre y se convierte en un himno que vale la pena cantarse durante todo el año.

Te puede interesar
POPCAST ‘Yeezuschrist Superstar’

"Yeezus”, como la religión, no es para todos.

La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.

POPCAST Café Tacvba: El objeto cabe en un cubo

En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal. 

POPCAST La resurrección de Agnetha

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.