Un olor para recordar

Entre los innovadores proyectos que surgen de los cursos de maestría del Departamento Textile Futures (“Futuros Textiles”), del Central Saint Martins' College of Arts and Desing londinense, ha nacido un nuevo diseño de cámara que, en lugar de imágenes, captura olores. 

Se trata de “The Madeleine” (La Magdalena), desarrollada por la estudiante Amy Radcliffe, un dispositivo descrito por The Guardian como una “misteriosa pieza de aparato científico”, de un estilo “retrofuturista”. 

Entre los innovadores proyectos que surgen de los cursos de maestría del Departamento Textile Futures (“Futuros Textiles”), del Central Saint Martins’ College of Arts and Desing londinense, ha nacido un nuevo diseño de cámara que, en lugar de imágenes, captura olores. 

Se trata de “The Madeleine” (La Magdalena), desarrollada por la estudiante Amy Radcliffe, un dispositivo descrito por The Guardian como una “misteriosa pieza de aparato científico”, de un estilo “retrofuturista”. 

Este aparato cuenta con una estructura cilíndrica parecida a un embudo que, como primer paso, se coloca sobre aquello cuyo olor se desea capturar. Según Radcliffe, esto puede ir desde el aroma de nuestro viejo hogar hasta el de un familiar que hayamos perdido. 

“El sentido del olfato tiene un vínculo directo con la memoria emocional. Es el sentido al que reaccionamos de forma más instintiva, y el que está más lejos de ser almacenado o reproducido digitalmente”, dijo Radcliffe al diario británico mencionado. 

Captura 
de aromas
Conoce cómo funciona ‘La Magdalena’: bit.ly/themadelscent

 

 

Te puede interesar
CURIOSO Resuelto por 11 países

Al hablar de cómo una persona logró resolver el Cubo de Rubik, comúnmente se hace énfasis en el número de movimientos que le tomó hacer para volver a armar el famoso rompecabezas mecánico.

Pero por muy poco tiempo que le haya tomado a una persona resolver el cubo, este indicador se queda corto si se compara con la gran dinámica que orquestó por todo el mundo el joven israelí Nuseir Yassin, quien egresó en mayo de este año de la Universidad de Harvard, para regresar el cubo a su estado original: 84 movimientos, ejecutados por 30 mujeres y 54 hombres, de 11 países diferentes. 

CURIOSO Ellos también son celosos

Todos hemos sentido celos alguna vez en la vida... incluso tu mascota. De acuerdo a una investigación publicada en PLoS ONE, los perros también sienten celos cuando son ignorados o cuando su dueño le presta más atención a otra persona (u otro perro).

De acuerdo a las investigadoras, que forman parte de la Universidad de California, en San Diego, este sentimiento en ellos está ligado a su instinto de supervivencia.

CURIOSO Los empleados más guapos

Los empleados de Amazon son los más atractivos, según datos de la red social Hinge. Y las personas que trabajan en Apple, están consideradas las menos agraciadas si de belleza se trata.

Hinge es una red social que se creó en el 2013, en Estados Unidos, y su objetivo no es como el de cualquier otro sitio Web social, sino que pretende ser una plataforma en la que las personas encuentren a otros que puedan ser "buenos prospectos". Según sus creadores, Hinge es ideal para “presentarte a aquellas personas que tus amigos te presentarían… si pudieran”.