> Sabrina nació en Chicago, Illinois, y tiene ascendencia cubana. Su interés por los aviones y la física comenzó desde que tenía cinco años, cuando vio por primera vez un avión.
> Sabrina dijo a Yahoo que “la física en sí es emocionante. No es de trabajar de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Cuando estás cansado, duermes y cuando no, haces física”.
> Ahora, la graduada del MIT, enfoca su investigación en los agujeros negros, la naturaleza de la gravedad y el espacio-tiempo, así como en la comprensión de la gravedad cuántica, que tiene por objetivo explicar el fenómeno de la gravedad en el contexto de la mecánica cuántica.
> A los 14 años acudió a las oficinas del MIT buscando una aprobación para un avión de un motor que había construido, la secretaria ejecutiva dijo “no lo podía creer, no solo porque era tan joven, sino porque era una niña”. A pesar de su impresionante currículum, el MIT la puso en lista de espera para su ingreso.
> El fundador de Amazon, Jeff Bezos, le ofreció un trabajo cuando estuviera lista y recientemente, cuando se le preguntó en entrevista para Ozy si la propuesta laboral aún seguía en pie, el empresario contestó “por supuesto que sí”.
> Recientemente fue publicada en el Top “30 de menos 30” en la revista Forbes y ha sido apodada como “la siguiente Einstein” en diversos medios de comunicación, a nivel internacional.
> Sabrina Pasterski, a pesar de su edad, no tiene cuentas de Facebook, Instagram o LinkedIn, aunque su página web physicsgirl.com está en constante cambio y actualización.