Luego de que Zayn Malik anunciara su salida de One Direction, las lágrimas de las directioners fueron tan abundantes que, como dijo Perez Hilton, hasta podrían resolver la crisis de sequía de California.
El exintegrante de la famosa boy band dedicó un post en Facebook este miércoles para agradecer por sus cinco años junto a los demás chicos y decir adiós.
“Siento que ahora es el momento adecuado para dejar atrás la banda”, escribió Malik, conocido como el guapo del grupo, “me gustaría disculparme con los fans si los he decepcionado, pero tengo que hacer lo que se siente correcto en mi corazón”.
Las reacciones en las redes sociales fueron inmediatas. Videos de fanáticas gritando y llorando inundaron Vine. Facebook y Twitter han sido fuentes de desahogo para tweens y adolescentes, quienes incluso amenazan con atentar contra su salud debido a la partida del joven de 22 años.
Las etiquetas #AlwaysInOurHeartsZaynMalik, #ZaynWillAlwaysBeAPartOf1D e incluso #ZaynMalikEsMejorQueJohnLennon fueron usados para describir el dolor de los fans en 140 caracteres.
“Me voy porque quiero ser un joven normal de 22 años que puede relajarse y tener algo de tiempo privado fuera de las luces”, agregó Zayn, “sé que tengo cuatro amigos de por vida en Louis, Liam, Harry y Niall. Sé que continuarán siendo la mejor banda del mundo”.
Malik ya se había retirado del tour del grupo este año, alegando estrés, pero muchos aseguran que se debe a problemas en su relación con la cantante de Little Mix, Perrie Edwards.
Después de dos años de noviazgo, el joven le propuso matrimonio a Edwards en 2013 pero hubo rumores de que la engañó con una fan en Tailandia.
La miembros de la banda como Simon Cowell, quien los reunió en 2010, expresaron su apoyo por la decisión de Zayn.
One Direction es el único grupo cuyos cuatro álbums de estudio han debutado en el número uno de Billboard y su primer sencillo “What makes you beautiful” ha sido la canción más pedida con anticipación de Sony Music.
La gira de la banda continuará hasta octubre con los integrantes restantes.