Una película de terror para ver durante una lluviosa noche

Estimado, cinéfilo: mi opinión vertida en La Cinemágora no representa la perspectiva del medio. La crítica de esta película de terror NO CONTIENE SPOILERS
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Quien haya visto una película de terror durante una lluviosa noche, envuelto en cobijas, sabrá que el efecto de la cinta es más palpable y por lo tanto placentero. Como prueba de ello existe The Hitcher, una opción cinematográfica para disfrutar en solitario o en pareja.

El largometraje entrevera el terror y la acción y es una adaptación de la película homónima del año 1986. Curiosamente, está dirigida por Dave Meyers, quien no tiene experiencia en el cine ya que se distingue por realizar videos musicales.

¿DE QUÉ VA?:

Una pareja va de viaje y por la carretera se encuentra a un hombre, quien resulta ser un asesino despiadado que marcará la travesía del joven noviazgo.

LO BUENO: MOMENTOS DE ESTRÉS Y TERROR

Poco conocida, The Hitcher no desperdicia sus minutos iniciales. Más pronto que tarde, la película de Meyers nos cubre en una historia que rápidamente atrapa con una joven pareja bajo la lluviosa noche.

La apuesta que hace el director aquí es producir un interés genuino en los espectadores a través de un par de personajes simpáticos. Dos jóvenes quienes se dirigen a una reunión con un grupo de amigos.

Al volante de un Mustang, ambos demuestran ser una pareja sumamente fuerte. El noviazgo de John y Grace, nombres algo genéricos la verdad, no es tóxico ni violento. A través de un guion sencillo, el cineasta nos expone la relación aventurera entre estos dos jóvenes.

Sus diálogos son clichés, pero adecuados para un largometraje de este género. Ello es un acierto, pues el propósito del director Dave Meyers es ir directo y sin rodeos a la historia nada compleja.

Lejos de personajes confeccionados a detalles, en The Hitcher hay una búsqueda por el efecto de vínculo emocional entre el público y los protagonistas, lo que en gran medida sí se consigue.

Este acierto desemboca en un interés genuino, como dije al principio, que se basa en los momentos estresantes que el asesino de la película nos infundirá al acechar a nuestros protagonistas.

Dicha característica también la aleja de su predecesora de 1986, ya que en aquella los personajes sí presentaban más desarrollo lo que paradójicamente los hacía aburridos y, un poco, detestables.

La sensación de peligro, entonces, estará presente durante todo el largometraje y los jumpscares serán uno de los recursos que también estarán manifiestos en momentos clave.

Por último, es raro que una película de terror contenga efectos especiales buenos. Afortunadamente, The Hitcher es de esas pocas cintas que optan por eso y la convierte, por momentos, en un largometraje de acción.

LO MALO: ESCENAS EXAGERADAS

Aunque es una de sus fortalezas, hay que decir que más allá de parecer una película de acción The Hitcher también abusa groseramente de sus efectos especiales.

¿Quién es el director de cine que se le asocia con las explosiones imposibles? Exacto, Michael Bay. No es coincidencia que él se encuentre como productor de esta adaptación de la cinta de 1986.

Por esta razón, las escenas de la película de terror se vuelven exageradas y casi imposibles. El estilo de Michael Bay se aprecia, en mayor medida, al final de la obra y le resta credibilidad a la historia.

Sin embargo, puedo decir a favor de Dave Meyers que es probable que este tono explosivo haya sido integrado a propósito. Pero, sí es evidente que desentona con el resto del largometraje.

Finalmente, el formato de The Hitcher corresponde más a uno televisivo por la calidad de su técnica, la cual en más de una escena es deficiente y hasta barata.

RECOMENDACIÓN: 3.5 ESTRELLAS DE 5 (PARA LOS AMANTES DEL TERROR)

Y tú, ¿qué película recomiendas para ver durante una lluviosa noche? Leo tus recomendaciones en la caja de comentarios.

Lee: Green Room: neonazis en una película de terror de la que no te vas a arrepentir

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil