Una vida sin desechos

Bea Johnson es una mamá contemporánea como cualquiera. Tiene un blog, The Zero Waste Home, en el que aconseja tener un estilo de vida que todos quisiéramos adoptar.

En su sitio, Johnson propone una serie de tips -sin costo y mucha creatividad- para que se eliminen los desperdicios de la casa y se reutilicen de manera sustentable.

María Alesandra Pámanes María Alesandra Pámanes Publicado el
Comparte esta nota
(La Tierra) "ha sido tirada a la basura"
Bea Johnson

Bea Johnson es una mamá contemporánea como cualquiera. Tiene un blog, The Zero Waste Home, en el que aconseja tener un estilo de vida que todos quisiéramos adoptar.

En su sitio, Johnson propone una serie de tips -sin costo y mucha creatividad- para que se eliminen los desperdicios de la casa y se reutilicen de manera sustentable.

Esta alternativa de vivir tiene un mecanismo muy sencillo, las 4 R’s: Refuse-Reduce-Reuse-Recycle-Rot (Rechazar-Reducir-Reusar-Reciclar).

Bea considera que la Tierra “ha sido tirada a la basura” y es momento de detenerlo. Si cada uno de nuestros hogares se transformara como el de los Johnson’s, el cambio y el respiro para el planeta no solamente sería una alternativa sustentable y ecológica, se convertiría en una cultura armónica de convivencia diaria en pro del medio ambiente.

Cocina sustentable

Toda tendencia tiene como origen un cambio. Para que tu casa adopte los hábitos sustentables de la familia Johnson, te presentamos una lista de 10 opciones. Puedes empezar con la cocina, por excelencia el lugar más poblado de la casa y cuna de los desperdicios a la fecha.

-Cambia las toallas de papel por trapos reutilizables, las bolsas para sándwich por papel de cocina y deposita los revestimientos de basura todos juntos. Recuerda que los residuos húmedos se descomponen.

-Reinventa las recetas con las sobras antes de que se pudran.

-Cuando vayas al supermercado, compra a granel. Utiliza bolsas reutilizables para los productos secos, frascos para los húmedos como el pescado y botellas para los líquidos como el champú y la salsa de soya.

-Lleva la funda de tu almohada a la panadería, frascos a la tienda de helados y las botellas de cerveza para salsas y aderezos.

-Compra en los mercados rodantes u orgánicos de la localidad, ellos reutilizarán las charolas de huevos y frutas. Evitarás tener vegetales con calcomanías y plástico en vano.

-Recicla el agua con la que limpiaste vegetales como la lechuga para regar las plantas de tu casa y abre el horno después de que terminó de cocinarse la cena, así enfriarás el horno y calentarás tu casa.

-Utiliza bicarbonato de sodio y un cepillo biodegradable y opta por detergente de caja de cartón reciclable.

-Transforma tu bote de basura en un recipiente para materia orgánica en descomposición para que se convierta en abono y fertilizante.

-Invierte en una olla de presión, reduce el tiempo de cocina a la mitad.

-El papel de los recados por un lado, puede ser la lista del supermercado.

Para conocer y poner en práctica los consejos de Bea en el resto de las áreas de tu casa, entra a la experiencia digital en donde encontrarás lo necesario para transformar a tu familia y amigos en agentes del cambio sustentable.

Tips

Consulta otros consejos para no desperdiciar en casa

http://bit.ly/Hggwza

 

Fotografía de Timothy Takemoto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil