“Unichici”, el sostén creado por LaBralette para mujeres con mastectomía

Tolerar los cambios en el cuerpo tras un proceso como una mastectomía no siempre es fácil, sin embargo, LaBralette colabora en la parte estética con quienes han pasado por ella
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En la era de los productos inclusivos, donde se toman en cuenta todo tipo de ideologías, condiciones físicas y psicológicas, entre otras razones, para realizar un producto especializado, el sostén “Unichici” creado por la marca de lencería mexicana LaBralett” es uno de los que más resalta.

Este brasier, al igual que todos los que comercializa esta empresa jalisciense, es una delicada y hermosa pieza confeccionada en encaje, cuya particularidad es que está especialmente dirigido para aquellas mujeres que pasaron por una mastectomía.

La mastectomía se trata de un procedimiento médico en el que se extirpa todo, o gran cantidad, del seno de la paciente para tratar o prevenir el cáncer de seno.

TE SUGERIMOS: LENCERÍA: LA REVOLUCIÓN SILENCIOSA DE LAS MUJERES

La lencería en México y el mundo ya se realiza para todo tipo de cuerpos, sin embargo, el trabajo de LaBralette va dirigido a aquellas mujeres cuya sensualidad, que se expresa a través de la ropa interior se ve trastocada por eventos como la pérdida de un seno o cuando las glándulas mamarias cumplen su función principal: servir como alimento a un ser humano.

La inspiración para crear el Unichichi la ofreció Karla Barajas, quien se acercó con un pedido especial que terminó por volverse una preocupación y ocupación para la marca.

Karla comentó a LaBralette que después de dos años de haber pasado por una mastectomía radical, le era difícil hallar ropa interior que se adecuara y acomodara a su nuevo cuerpo, es decir, que fuera cómodo y que sirviera para el seno que conservaba.

Después de decidir no realizarse la reconstrucción mamaria, al igual que miles de mujeres que son sometidas a esta operación para salvar su vida, acudió esta productora de lencería mexicana para que crearan un producto especial para ella.

Nosotras no podíamos de la emoción y la felicidad de que nos hubiera encontrado, de tenernos la confianza de acercarse con nosotras y compartir su historia y su inquietud
LaBralettefabricante de lencería

La petición de Karla se convirtió en una misión para LaBralette, que no estaba consciente de las necesidades especiales de una mujer tras la mastectomía, y se dieron a la tarea de crear el Unichici, no sólo para Karla, sino para todas aquellas que buscaran lo mismo que ella: ropa interior cómoda, bonita y que fuera adecuada para su cuerpo.

Ella misma probó las telas e incluso hicimos algunos ajustes para que fuera lo más cómodo y que se adaptara a sus necesidades
LaBralette

Hace casi dos meses que se comercializa este producto en Instagram, principal medio de ventas de esta iniciativa, sin embargo, las piezas creadas están por agotarse.

Los diferentes modelos del Unichichi; uno que tapa la cicatriz dejada por la cirugía, otro que no y uno más que se asemeja a un top, se encuentran en colores rosa o piel y negro.

La inclusión en la lencería de LaBralette no se circunscribe a la creación de un producto para mujeres con un solo seno, pues también trabaja piezas para diferentes anatomías, desde bralettes, brasieres, panties y negligés.

Esta marca hace la sensualidad más accesible para mujeres con todo tipo de cuerpos.

Otro de los productos estrella de esta compañía son los dos sostenes y panties que componen la colección “La Vía Láctea”, creada para madres que amamantan.

Los brasieres de maternidad, al igual que los calzones, suelen ser de algodón, sin un diseño atractivo, sino por el contrario, se tratan de modelos que hacen sentir a la mujer que tener ropa interior hermosa ha quedado atrás para ellas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la lactancia materna se extienda por un mínimo de 2 años, pudiendo esta durar hasta que la madre y el niño lo deseen más allá de ese periodo.

Estos dos años pueden ser un periodo en el que una madre lactante no vuelva a acercarse a un sostén con algún diseño llamativo, pues una de las condiciones para mantener a los senos en óptimo estado durante la lactancia es usar brasieres sin varilla.

La colección La Vía Láctea toma en cuenta estos aspectos básicos de cuidado para mantener la producción de leche en la madre a la vez que incorpora un atractivo diseño.

Seguidoras de LaBralette recibieron con entusiasmo esta línea, lanzada apenas el pasado 28 de noviembre.

Actualmente la pequeña empresa de lencería no se da abasto con los pedidos, sin embargo, promete un 2021 lleno de encaje, inclusión y sensualidad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil