Los gigantes Ford y Google podrían estar planeando un proyecto conjunto para construir vehículos autónomos, al combinar las fuerzas de ambas compañías, para lanzar al mercado un coche auto-conducible con más rapidez.
De acuerdo con Yahoo Autos, que citó a tres fuentes, el CEO de Ford, Mark Fields, hará el anuncio el próximo enero durante el Show Internacional de Consumidores de Electrónicos 2016.
Pese a que empleados de Ford no confirmaron la información, la armadora ha estado haciendo una serie de anuncios sobre la intensificación de sus pruebas de vehículos autónomos.
El vocero de la compañía, Alan Hall, indicó Yahoo Autos, no hizo comentarios sobre la especulación.
“Seguiremos trabajando con muchas compañías y discutiendo una serie de temas relacionados con nuestro plan Movilidad Inteligente de Ford.
“Mantenemos estas discusiones privadas por razones obvias de competitividad y no comentamos sobre especulaciones”, dijo.
No es secreto
Mientras tanto, las dos empresas ya han comenzado los trabajos de preparación.
El año pasado, reportó USA Today, el equipo de vehículos autónomos se juntó con el fabricante de autopartes Roush para construir una cápsula autoconducible.
En enero de 2014, Chris Umson, director de Coches Auto-conducibles de Google, dijo que el gigante de la tecnología tenía el objetivo de lanzar al mercado vehículos autónomos dentro de cinco años.
Umson indicó que cientos de personas se encontraban trabajando en el proyecto en Detroit y California.
Por su parte, Ford anunció recientemente que había recibido los permisos necesarios para probar sus vehículos auto-conducibles Fusion en California, donde construyó un centro de investigación en el Silicon Valley, cerca de Google.
Además, la compañía estadounidense será la primera armadora en probar sus vehículos autónomos en Mcity, una ciudad simulada construida en el campus de la Universidad de Michigan.