> Meryl Streep es una de las mejores actrices de la historia y de la actualidad. No por cuestión de gustos o preferencias, sino porque su trayectoria de 47 años no tiene comparación alguna.

31

Nominaciones al Globo de Oro ha tenido Streep

>> No sólo rompió su propio récord con 21 nominaciones al Oscar (este año compite como Mejor Actriz por “The Post”), también es una de las figuras más polifacéticas de disciplinas como el cine, el teatro y la televisión.


Meryl Streep fue acreedora del Premio Cecil B. Demille en 2017

>> Recientemente se anunció que formará parte de la segunda temporada de la galardonada serie de HBO “Big Little Lies”, en donde compartirá crédito con Nicole Kidman y Reese Witherspoon.

> Nació para actuar y para encarnar papeles, pero también se preparó profesionalmente en la juventud para ser hoy al intérprete más distinguida. Tuvo el grado B.A. en Drama en el Vassar College en 1971 y se graduó con una Maestría en Bellas Artes en la Escuela de Drama de la Universidad de Yale.

14

Nominaciones al BAFTA tiene Streep en su carrera

> Se transforma completamente en los personajes que interpreta y eso le ha valido la Medalla Nacional de las Artes en 2010 y el Premio Cecil B. Demille en 2017. A su vez, como ciudadana norteamericana destacada recibió en 2014 la Medalla Presidencial de la Libertad en 2014.

9

Globos de Oro tiene en casa

>> Es una de las voces más estruendosas a favor de la equidad de género en el entretenimiento, prueba de ello es que apoya Time’s Up y #MeToo, que fundó el Writers Lab para apoyar a mujeres guionistas y cineastas y cuando rodó “The Iron Lady” donó absolutamente todo su salario al National Women’s History Museum, ya que “la historia de las mujeres merece ser contada”.


“Actuar no se trata de ser alguien diferente. Es encontrar la similitud en lo que aparentemente es diferente y luego encontrarme allí”

Meryl Streep

Actriz

Sitio web oficial

Plataforma sobre la actriz de 68 años:

merylstreeponline.net

3

Oscares ha obtenido la intérprete

> Trabajó como mesera y aplicó para la escuela de leyes, pero faltó a la entrevista porque se quedó dormida, en la juventud estudió ópera pero optó por convertirse en porrista y por fumar, según le contó en una ocasión a la revista Forbes.

5

Nominaciones al Grammy le ha dado su carrera

>> Ha estado casada con el escultor Don Gummer desde 1978. Meryl conoció a Don después de la muerte de John Cazale (falleció por cáncer óseo), su pareja de tres años. La actriz y Gummer tienen cuatro hijos: Henry, Mamie, Grace y Louisa.


“El gran regalo de los seres humanos es que tenemos el poder de la empatía”

Meryl Streep

Actriz

> Es tenaz y talentosa, con ideales bien cimentados, a lo que es coherente y contundente, como lo ha demostrado cada que toma un micrófono en cuestiones sociales. Y así como se entrega a sus personajes (aprende idiomas o practica a tocar instrumentos por horas para interpretarlos mejor), lo hace para las causas e iniciativas que apoya.

3

Premios Emmy ha recibido hasta la fecha

Su filmografía

Piensa Indigo te recomienda la siguiente selección de películas con los mejores roles que ha desempeñado Meryl Streep en el cine:

Joanna Kramer

 “Kramer vs. Kramer” (1979)

Sophie Zawistowski

 “Sophie’s Choice” (1982)

Karen Blixen

“Out of Africa” (1985)

Lindy Chamberlain

 “A Cry in the Dark” (1988)

Julia

“Defending Your Life” (1991)

Miranda Priestly

“The Devil Wears Prada” (2006)

Sister Aloysius Beauvier

“Doubt” (2008)

Julia Child

 “Julie & Julia” (2009)

Margaret Thatcher

 “The Iron Lady” (2011)

Kay Graham

 “The Post” (2017)

2

Premios BAFTA le han sido concedidos