‘Vamos a volvernos locos’, grita León Benavente

León Benavente, la banda española de rock pop, presentará su nuevo material discográfico en el Festival Coordenada de Guadalajara
Fernando Franco Fernando Franco Publicado el
Comparte esta nota

León Benavente, la banda de rock pop española que ya es vieja conocida del publico mexicano, regresa a tierras aztecas con nuevo material bajo el brazo.

La banda estrenará el próximo 13 de septiembre su tercer disco Vamos a volvernos locos, del que actualmente promocionan el sencillo Amo, que grabaron con Eva Amaral.

En este 2019, León Benavente aterrizará en Guadalajara, Jalisco, en donde será parte del cartel de Festival Coordenada que se realiza el 18 y 19 de octubre.

Reporte Índigo platica con Luis Rodríguez, guitarrista de la agrupación quien confiesa que el mercado mexicano es importante para ellos porque ‘hablamos el mismo lenguaje’.

Para León Benavente el contacto con el público mexicano ha sido directo, por eso visitamos su país constantemente. En México tenemos muchos amigos, por lo que es como realizar una visita a un familiar.
Luis RodríguezLeón Benavente

Sobre Vamos a volvernos locos, Luis cuenta que es un disco que sigue la trayectoria de sus dos antecesores, lleno de canciones hechas desde la “autenticidad”, mismas que son el resultado de un proceso de búsqueda e inquietudes.

Puedes leer: Aunque nuestra disquera en México no nos apoye, aquí estaremos siempre: Elefantes

“Tramos de no repetir lo mismo, son canciones que se compusieron tratando de probar cosas nuevas, de volvernos un poco locos en el proceso, de buscar otras formas de expresarnos a través de nuestros instrumentos”, narra.

Ante la crítica musical que cataloga a León Benavente como “una banda que retrata la realidad española”, el guitarrista aclara que retratan la realidad que acontece a su alrededor, sí como ciudadanos de España, pero, de igual manera, como músicos.

Nuestras canciones hablan sobre la cotidianidad y cuando viajamos a México u otros países nos impresiona porque tienen validez, rompen fronteras, son entendibles en distintos territorios, hablamos de cosas globales sin tintes políticos.
Luis Rodríguez

Música en épocas de streaming

Para León Benavente, cuyos integrantes nacieron escuchando música en vinilos, los cambios en la industria musical han sido vertiginosos, se tienen que adaptar y, por ende, su nuevo material discográfico verá la luz en prácticamente todos los formatos de difusión disponibles.

“El vinilo tiene algo mágico, adquirirlos es como un ritual en donde adquieres no sólo música, que es lo más importante, sino una portada, una obra de arte que se vuelve coleccionable y disfrutable”, confiesa Luis.

El streaming, en voz del integrante de León Benavente, tiene sus virtudes y entre ellas destacan el poder escuchar música de prácticamente todo el mundo con sólo uno o dos clics.

“Recuerdo cuando era joven, quería escuchar un disco de Pink Floyd o Frank Zappa y tenía que ir a la casa de un amigo que lo tuviera, viajar por él”, cuenta.

“Se democratizó la música, es algo loable, pero si hubiera algo que criticar es que ahora hay mucha información y no se le da la atención debida. Antes ahorrabas, comprabas un vinil y lo escuchabas de inicio a fin, ahora escuchas una canción y a veces pausada”, enfatiza.

¿Por qué hay que escuchar a León Benavente?

Luis, modestia aparte, afirma que es difícil hablar de uno mismo, mucho menos en términos positivos, pero considera que su banda hace música honesta.

Somos exigentes en la composición, producción, difusión, en todos los aspectos del proceso musical, trabajamos mucho y amamos lo que hacemos, tenemos un compromiso con nuestra obra y eso se refleja
LuisGuitarrista, León Benavente

“Lo importante es el directo (los conciertos), en los cuales el público se da cuenta de la energía que transmitimos y la calidad de las canciones, dense una oportunidad para escucharnos y saquen sus propias conclusiones”, finaliza.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Deer, el dueto mexicano que explotó en Asia

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil