Condé Nast denuncia mensaje falso de Vanity Fair ante la PGJCDMX

La editorial Condé Nast, propietaria de la revista Vanity Fair, informó que interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para que se investigue el "montaje apócrifo" de un mensaje en el que la directora de la revista ofendió a los mexicanos.

Relacionado: Pobre y tardía, la respuesta de Vanity Fair a su crisis en Twitter

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La editorial Condé Nast, propietaria de la revista Vanity Fair, informó que interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para que se investigue el “montaje apócrifo” de un mensaje en el que la directora de la revista ofendió a los mexicanos.

Relacionado: Pobre y tardía, la respuesta de Vanity Fair a su crisis en Twitter

Mediante un comunicado la empresa editorial explicó que también hizo del conocimiento de la Procuraduría General de la República (PGR) dicha denuncia con el fin de que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades en la presunta usurpación de identidad de la directora de la revista Vanity Fair México, Lourdes Garzón.

El anuncio ocurre una semana después de la polémica en redes sociales por la aparición de un mensaje en Twitter atribuido a Garzón que decía: “Que llorones son vuestros compatriotas mejicanos. Risa”, en referencia a la reacción en el país por la relación con Donald Trump.

Ver: Vanity Fair, los rostros de la polémica

“Confirmamos que los comentarios ofensivos hacia el público mexicano no fueron emitidos por la Directora Editorial de Vanity Fair México, Lourdes Garzón. Son un montaje apócrifo que nunca salió de su perfil y, como tal, fueron denunciados a Twitter oportunamente.

“Confirmamos, de igual modo, que tanto las redes sociales de Lourdes Garzón, de nuestro equipo editorial y de Vanity Fair México así como la plataforma digital de nuestra revista, nunca fueron hackeadas. En ningún momento la seguridad digital de nuestras plataformas estuvo comprometida”, informó la casa editorial.

 

 

En una primera reacción, publicada el fin de semana con fecha del viernes 27 de enero, Condé Nast explicó que la cuenta de la periodista española radicada en México había sido hackeada, asegurando que no fue ella la responsable del controversial mensaje.

Te puere interesar: Directora de Vanity Fair México llama ‘llorones’ a los mexicanos
 
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil