La cantante Ariana Grande protagonizó esta tarde uno de los momentos más comentados del funeral de Aretha Franklin, la Reina del Soul, al salir a cantar ataviada con un vestido corto que generó una oleada de comentarios en redes sociales.
Mientras el ex presidente Bill Clinton se sentaba detrás de ella con una gran sonrisa en su rostro, Grande parecía nerviosa mientras se dirigía al frente del Templo Greater Grace, aparentemente sin saber dónde se suponía que se presentaría para su interpretación de “You Make Me Feel” (Me gusta una mujer natural).
En un inicio Ariana se enfrentó a comentarios negativos debido a su forma de vestir en un funeral, sin embargo, fueron más los que defendieron la libertad que tiene cualquier individuo para decidir que vestuario usar, sin estereotipos de corte clasista o de género.
Parece que no entienden que estamos en pleno siglo 21 deberían poder vestirse como les de la gana sin tener que preocuparse porque algún hombre la sexualice de esa manera #RespectAriana
— Seesaw (@Sugabardo) 1 de septiembre de 2018
Sin embargo, en Twitter el hashtag #RespectAriana escaló de manera vertiginosa y no por su vestuario, sino por la forma en que el pastor que encabezó la ceremonia abrazó a la cantante cuando terminó su interpretación.
Muchos de los usuarios vieron un claro acto de acoso sexual en la manera en que el sujeto tocó a Ariana y los videos parecieron sustentarlo:
Que asco me da, enserio que siendo un “cura” como se atreve a manosearla. #RespectAriana
pic.twitter.com/d3LgK6T612— Tata ?? #LoveYourself (@Whattheyoongi) 1 de septiembre de 2018
En redes sociales el debate generado por el vestido de la cantante se transformó en muestras de repudio en contra del encargado de la ceremonia luctuosa, el obispo Charles H. Ellis III de Greater Grace.
I’m so disgusted by this @ArianaGrande are you alright? #RespectAllWomen #RespectArianaAndAllTheWomen #respectariana #ariana #ArianaArmy #ArianaGrande pic.twitter.com/9vpb7RlVCr
— lylah (@lylah11972828) 1 de septiembre de 2018
Hasta el momento, la cantante no se ha pronunciado sobre el incómodo momento que le tocó vivir en la ceremonia, ni por los comentarios en torno a su vestuario.
¿Tú qué opinas?