Violento justiciero

La serie de Netflix ‘The Punisher’, basada en el cómic de Marvel homónimo lanzado en los ‘70, destaca por sus escenas de extrema violencia y muestra referencias de los héroes Vengadores que tienen dominado el cine de superhéroes
María Alesandra Pámanes María Alesandra Pámanes Publicado el
Comparte esta nota

En una época en la que los superhéroes predominan la taquilla del séptimo arte y comienzan a demostrar sus poderes en la televisión, llega un antihéroe de Marvel que rompe con los estatutos establecidos por la pantalla chica.

“The Punisher”, serie original de Netflix que se distingue por sus cameos y los llamados Easter Eggs (secretos y detalles que se esconden en las escenas y aluden a otros personajes del Universo de Marvel, en este caso), ha desatado polémica por la manera en la que ha recibido tratamiento este personaje justiciero que apareció por primera vez en los cómics en 1974.

13
Episodios conforman la primera temporada de ‘The Punisher’

Las escenas son extremadamente violentas y crudas, en las que Frank Castle (interpretado por Jon Bernthal) se venga de quienes se involucraron en la muerte de sus seres queridos.

Aunque en ocasiones puede ser muy predecible, lo cierto es que esta serie de la plataforma de streaming es una muestra de que se puede traer de la literatura de cómics a esos héroes que no son tan mainstream como Superman (de DC Comics) o Daredevil (de Marvel y que tiene crossovers con “The Punisher” en la TV).

La fórmula que sí aborda la serie creada por Steve Lightfoot y que se graba en Nueva York pone en el ojo de los amantes de la series en streaming temas como las consecuencias de ir a la guerra, la sed por obtener poder y los enredos políticos que éste conlleva. Todo a través de un justiciero por mano propia.

“The Punisher” ha generado opiniones divididas pero, como dice Joshua Rivera de la revista GQ, “Bernthal interpreta a un hombre roto mucho antes de que le arrebaten a su familia, alguien que intenta sobrellevar el recuerdo traumático de las cosas que le obligaron a hacer siguiendo órdenes (ilícitas) de sus oficiales”, una trama que puede capturar la atención de cualquiera, ya que es una buena manera “de enfocar el personaje, pero la (primera) temporada no la lleva hasta sus últimas consecuencias, optando en su lugar por contar las dificultades de otro veterano a la hora de integrarse de nuevo en la sociedad (sólo para darse cuenta de que no puede). Esta es la parte más interesante de la serie y Frank Castle casi no aparece en ella”.

‘The Punisher’ ha generado opiniones divididas por su manera de abordar al personaje y por su violencia excesiva
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil