Kuntideva es una de esas bandas relativamente jóvenes que en su andar han hecho de la creación su arma más poderosa. El grupo, formado por los hermanos Barzaj y Satara en 2011, mezcla géneros musicales cuya directriz es el baile.
En su más reciente disco, titulado Kreation, el reggae, rock, dub, y lounge se fusionan para darle vida a ese ritmo que muchos han nombrado world music.
En sus letras evocan las enseñanzas que les inculcaron desde pequeños: el equilibrio cimentado sobre la filosofía Krishna, y con su música reviven la heroica, y a la vez trágica, figura de la Reina “Kunti”, aquella mujer que aún es venerada en la India.
Kuntideva ofrece reflexión, pero también baile y exaltación llevando siempre mensajes positivos a sus escuchas que se cuentan por cientos en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Guanajuato y demás lugares de la República donde han dejado su semilla en los oídos de uno que otro avezado melómano.
Barzaj y Satara cumplen así un sueño; llevan su música a todos los rincones y además homenajean constantemente a su madre Elena, quien falleció de cáncer y es su motor para seguir adelante en el difícil, pero sabroso mundo de los escenarios y los acordes.
Kuntideva es, de acuerdo con sus integrantes, un núcleo creciente de personas que se enfocan en objetivos personales y generales para poder ser expuestos en un trabajo final, sea este un show, single, una letra o entrevista.