Vive gatito conserva sus siete vidas ante el Covid-19

La iniciativa, que apoya a refugios de estos felinos en México se adapta a las condiciones de confinamiento y organiza una colecta virtual en Donadora.org para continuar con su labor
Sergio Iván González Sergio Iván González Publicado el
Comparte esta nota

A lo largo de la pandemia se creyó que el mundo se había detenido, lo cierto es que hay sectores que no pueden detenerse, y menos aquellos que apoyan a los más vulnerables. Como Vive Gatito, plataforma que apoya a los refugios de felinos domésticos para que sigan funcionando y salvando vidas.

En esta etapa de confinamiento las actividades sociales y comerciales, así como eventos masivos se detuvieron para evitar el contagio de Covid-19, lo que ocasionó que muchas iniciativas y refugios dejaran de percibir ingresos para continuar con su labor, poniendo en algunos casos, muchas vidas en riesgo.

Cifras del INEGI muestran que sólo el 30% de los animales de compañía en México cuentan con un hogar, ya que el 70% de la población total, que se estima superior a los 25 millones, vive en situación de calle.

De estos animales la cifra de gatos es mucho menor a la de perros pues muchos de ellos no llegan a los refugios por vivir en colonias o porque son víctimas del maltrato y mueren muy jóvenes. Además de esto, la falta de fondos y apoyo para los refugios ocasionan que muchos de ellos cierren y el destino sea trágico para muchos animales y refugios.

Ante esta situación nació Vive Gatito, como una plataforma para ayudar a fondear a quienes ayudan a los gatos y les encuentran hogar, y que durante ya varios años de trabajo ha organizado eventos para recolectar alimento, insumos y juguetes para los refugios.

Sin embargo al no poder realizar eventos y por la urgencia que significa salvar a los felinos, la organización se propuso llevar a cabo una colecta virtual donde la meta de Vive Gatito es apoyar a 5 refugios con una tonelada de alimento, con el plus de apoyar con una campaña de esterilización si la meta es superada por los donadores.

Esta colecta lleva todo el mes de julio realizándose en Donadora.org y quedan 5 días (hasta el 31 de julio) para conseguir el apoyo necesario para el rescate de miles de gatos que viven en refugios y para que otros puedan mejorar su destino a pesar de la crisis de salud que se vive y la crisis de abandonos que comenzó a darse junto con ella.

La labor de Vive Gatito

Vive Gatito, además, funciona todo el año como plataforma de apoyo para los refugios y protectores de gatos en México.

A lo largo del año se organizan importantes eventos con diversas actividades enfocadas a promover la adopción y esterilización, informar y generar conciencia ciudadana, así como, recaudar fondos en especie para refugios y protectores.

Algunos de ellos son especiales en Navidad y Halloween. En especial del de Halloween, el Undercat, es para apoyar a la adopción de gatos negros, que han sido discriminados y maltratados debido a las supersticiones que giran alrededor de ellos. Sin embargo estos eventos no tienen la magnitud de Expo Vive Gatito.

También puedes leer: Llega la Navicat a Coyoacán este fin de semana

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil