Weinstein: blandiendo la corte a su manera

Se reporta por medios estadounidenses que el productor hollywoodense no comparecerá ante el gran jurado de Nueva York para escuchar testimonios sobre los cargos por delitos sexuales en su contra, además de que sus abogados probablemente argumentarán que los fiscales no han alegado hechos suficientes para respaldar los cargos
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

Las decenas de actrices, celebridades y demás mujeres que fueron hostigadas sexualmente respiraron cuando Harvey Weinstein se puso a disposición de las autoridades el viernes pasado en Nueva York, pero tal vez esto solo sea una jugada por parte del magnate hollywoodense para mover la justicia a su favor.

Según USA Today el abogado defensor del productor de cine, Ben Brafman emitió un comunicado el miércoles diciendo que le aconsejó a Weinstein que se saltee la audiencia del gran jurado por falta de tiempo para prepararse.

Los litigantes a favor de Weinstein pidieron postergar la audiencia ante el gran jurado, lo cual no fue concedido, por lo cual se abstendrán a de comparecer el día de hoy.

Observadores legales notaron que después de una investigación de siete meses, el fiscal del distrito de Manhattan, Cy Vance, no tenía una acusación preparada, lo que los expertos dicen es bastante notable y quizás sugiere que el fiscal estaba sintiendo presión de noticias filtradas a menos de 24 horas antes, además que los fiscales federales estaban considerando su propio caso Weinstein, según explica un artículo de The Hollywood Reporter.

ACUSADO FORMALMENTE

Actualmente Weinstein solo ha sido acusado formalmente por haber forzado a Lucia Evans, quien aspiraba a ser actriz en 2004 a realizarle sexo oral al productor, además también se le culpa de haber violado a una mujer –que permanece anónima– en un hotel de Nueva York en 2013.

Weinstein se declaró inocente del incidente del 2004 y Brafman negó las acusaciones de violación, objetando que la mujer que lo demanda sostuvo una relación consensuada con el empresario durante 10 años y llamó a la segunda acusadora, cuyo nombre sigue sin revelarse. Si el gran jurado acusa a Weinstein y es condenado por un jurado, podría ser sentenciado a hasta 25 años de prisión.

Las dudas quedan en el aire de cómo serán ahora los procedimientos de juicio contra el depredador sexual, si es que habrá uno o dos juicios y si saldrán más mujeres a señalarlo de manera legal ante la corte.

Se prevé que los litigantes de Weinstein probablemente argumentarán que los fiscales no han alegado hechos suficientes para respaldar los cargos, y presentarán argumentos constitucionales sobre la denegación del debido proceso.

El magnate salió libre bajo fianza el mismo viernes tras pagar un millón de dólares, no puede salir de Nueva York y Connecticut, además de que un enfrentamiento en el tribunal podría producirse hasta dentro de uno o dos años, especifica la revista de entretenimiento hollywoodense.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil