What if; una película de amor cínico, real y a veces imposible

What If es de esas películas románticas que casi ya no se hacen. De aquellas que toman el amor real, tal y como es, con una pizca de comedia

A lo mejor la mayoría de nosotros nos topamos con un nuevo amor después de haber tenido una ruptura muy dolorosa. Tal vez tuvimos ese amor imposible con una persona con quien congeniamos de lo mejor, pero él o ella tenía pareja.

Pues bien, What If es una historia de amor de ese tipo. Y aunque por momentos sigue la línea de 500 días con ella, consigue desarrollar su propia historia a su modo.

LO MEJOR, SU HISTORIA

Muy pocas películas románticas tienen historias novedosas o toman de la realidad elementos para llevarlos a la pantalla grande. Siempre pintan vidas perfectas, personajes imposibles y situaciones de ensueño.

What if es todo menos lo anterior. Es la historia de Wallace (Daniel Radcliffe) y Chantry (Zoe Kazan). El primero viene de terminar con su novia luego de que ella lo engañara. La segunda vive una relación madura, con departamento incluido, de cinco años.

Wallace es un estudiante de medicina que abandonó su carrera por una relación que más tarde se iría al caño. Es inseguro, a veces torpe, pero muy inteligente y sarcástico al momento de querer socializar.

Chantry es inteligente e intuitiva. Le gusta soñar y, a su vez, es muy crítica con ciertas situaciones. Su relación de cinco años es estable, aunque por momentos parece aburrida de la rutina.

El título que se le dio a esta cinta en español nos habla del dilema que estos dos personajes viven a lo largo del filme tras conocerse en una fiesta: ¿Sólo amigos?

Se trata, entonces, del entramado de una amistad que por momentos busca convertirse en algo más. Pero que, por otros factores, no llega a convertirse en eso.

Es una historia de amor cínica ya que ambos no se guardan nada de lo que piensan, más que su amor. Los dos critican sus vidas y lo que han hecho con ellas.

Lo anterior se complementa muy bien con un excelente soundtrack que le imprime un sentido hipster a la película. Además de tener un ritmo, en su mayoría, de guitarra clásica y melódica que envuelve en un enamoramiento citadino clásico.

LO PEOR, SUS ACTUACIONES

Tanto Daniel Radcliffe como Zoe Kazan tienen una buena química en la pantalla. Por eso es que ambos se adaptan bien a la historia por su imagen no tan común en las películas de amor.

Sin embargo, esto puede pesarles en sus actuaciones ya que se nota que no es su fuerte. Y sus actitudes pueden percibirse secas o sin esfuerzo de por medio.

Aunque hay que decir que entre ambos, Zoe Kazan es quien mejor se lleva el papel. Ella ya había actuado en cintas como Ruby Sparks o Love Sick que también se llevaron buenas críticas.

RECOMENDACIÓN

What If es de esas películas románticas que casi ya no se hacen. De aquellas que toman el amor real, tal y como es, con una pizca de comedia.

Para quienes son amantes de este tipo de cintas sin duda les encantará. Mientras que para aquellos que buscan pasar el rato este largometraje también puede dejarles un buen sabor de boca.

Te puede interesar: MASTURBACIÓN Y OTRAS ANALOGÍAS SEXUALES EN HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN DE CUARÓN

Te puede interesar