Más de 450 millones de personas “aman” utilizar WhatsApp, destacó ayer Mark Zuckerberg al anunciar en un comunicado la compra de la aplicación de mensajería por 19 mil millones de dólares. “WhatsApp tenía todas las opciones en el mundo, así que estoy encantado de que optó por trabajar con nosotros”, reconoció el CEO de Facebook, quien comenzó las negociaciones el pasado 9 de febrero.

Explicó que con la adquisición –la mayor en la historia de Facebook– buscan desarrollar nuevos servicios móviles que den más opciones de conexión a las personas, así como complementar sus servicios de mensajería.

Zuckerberg aclaró que la app seguirá operando de manera independiente, aunque su fundador Jan Koum (exempleado de Yahoo) se unirá a la junta directiva de Facebook.

La compañía de Koum tiene apenas cinco años y 50 empleados, quienes se dividirán los cuatro mil millones en efectivo, 12 mil millones en acciones, y tres mil millones en acciones restringidas que pagará la red social en un periodo de cuatro años.

WhatsApp, al igual que Instagram (adquirida en 2012 por mil millones de dólares), le dará a Facebook mayor presencia en los teléfonos móviles, el espacio favorito de la publicidad.