WhatsApp se prepara para tener publicidad

A pesar de que la nueva versión de la app tendrá anuncios, la compañía aseguró que todo usuario decidirá si los acepta o los rechaza
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La aplicación de mensajería WhatsApp tendrá una nueva característica: anuncios publicitarios; luego de que no ha sido rentable desde su lanzamiento en 2009.

WaBetaInfo, página especializada en tecnología, anunció que Facebook presentó esta información en la nueva versión de Google Play, donde WhatsApp introdujo una nueva modificación de sus términos de servicio.

Se especificó que el objetivo de la app es la interacción entre usuarios y empresas, por lo cual optó por el ingreso de publicidad

“Si usas productos de Facebook Companies -un grupo de compañías de Mark Zuckerberg en las que se incluye WhatsApp- le pediremos a Facebook que use la información que tiene sobre usted y sus intereses para ayudarnos a proporcionarle una manera de conectarse con las empresas de manera relevante y personalizada a través de mensajes informativos y de marketing”, señalan los términos de la app.

Las compañías que trabajan con la red principal de Zuckerberg, Facebook, podrán pagar para evitar los mensajes patrocinados por medio de WhatsApp, al igual que el usuario, quien podrá indicar si desea recibir este tipo de mensajes o no.

La compañía reiteró que su objetivo no es sentir al usuario inconforme tras recibir anuncios que no solicitó. Es por eso que cada persona podrá administrar y elegir si opta por adquirir estas comunicaciones. “Respetamos las opciones que elijas”, puntualizaron.

Por el momento se desconoce qué formato elegirá WhatsApp para lanzar estos anuncios y en qué sentido los producirá.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil