‘Willys’ dejarán el cautiverio

Multas de hasta 100 mil dólares son las que podrían enfrentar todas aquellas personas que violen la llamada Ley de California de Protección de la Orca, misma que entrará en vigor en 2017.

 

Fabiola Zurita Fabiola Zurita Publicado el
Comparte esta nota
Una parte importante de la ley es que permite el transporte de orcas a otras instalaciones en Norteamérica” 
Lori MarinoSantuario de Ballenas

Multas de hasta 100 mil dólares son las que podrían enfrentar todas aquellas personas que violen la llamada Ley de California de Protección de la Orca, misma que entrará en vigor en 2017.

 

Uno de los parques acuáticos que se vio afectado es SeaWorld, ya que cuenta con 24 orcas en cautividad, y que ha afirmado que no va a cerrar. Y que ahora, en lugar de espectáculos para el público, SeaWorld anunció que se centrará en programas educativos, de rescate y rehabilitación.

 

La empresa, que tuvo pérdidas millonarias luego de la difusión del documental Blakcfish en 2013, ya había anunciado el fin de sus shows con orcas, según detalla la BBC Mundo.

 

De acuerdo con la  nueva ley, el parque señaló que tiene permiso legal para rescatar a estos animales  y, en ciertos casos, no devolverlas nunca.

 

“La ley permite a SeaWorld rescatar y rehabilitar orcas varadas con el objetivo de devolverlas a la naturaleza, como es el caso de todos los animales que rescatamos”, informó la empresa en su página web. 

 

“Y, si el gobierno federal determina que la orca no se debe liberar, ese animal se puede quedar al cuidado de SeaWorld”.

 

Defensores de animales

 

La organización reconocida por su defensa de los animales, PETA, elogió la prohibición pero urgió al público a seguir evitando los parques acuáticos.

 

“California puede servir como un modelo para otros estados, incluidos Florida y Texas donde también se exhiben orcas”, declaró en un comunicado Naomi Rose, del Instituto estadounidense de Bienestar 

Animal, relata la BBC.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil