XBOX lanza el nuevo control “Xbox Adaptive Controller” que constará de un mando central y una serie de periféricos adaptados que se conectarán mediante una serie de tomas de 3.5 milímetros y puertos USB.

El nuevo controlador conecta botones externos, soportes, palancas de control y pedales a través de las diferentes configuraciones que acercan a los jugadores con diversas discapacidades físicas.

Aunque el principio fundamental de los videojuegos ha sido incluir a toda clase de público, una de las debilidades de su espíritu radicó en los controles tradicionales y el famoso joystick concebido para jugadores sin ningún tipo de discapacidad.

Esta iniciativa inclusiva de Xbox esta fundamentada desde las los mismos integrantes de la compañía. Solomon Romney, especialista en aprendizaje minorista de Microsoft Stores en Salt Lake City, Utah, nació sin dedos en su mano izquierda.

Xbox Adaptive Controller estará disponible a finales de año para los videojuegos de PC con Windows 10 y las consolas de Xbox One, mientras que los accesorios se venderán por separado y en diferentes fechas que se espera se lancen el mismo año.