Xbox Series X y S bajo la lupa tras la preventa agotada en México

Después de esta preventa, será el próximo 10 de noviembre cuando la Xbox Series X y Xbox Series S lleguen al mercado para inaugurar la nueva generación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este martes 27 de octubre fue la preventa de la nueva Xbox Series X y Xbox Series S de Microsoft; sin embargo, bastaron tan sólo unos minutos para que la nueva consola se agotara entre los usuarios mexicanos.

Después de esta preventa, será el próximo 10 de noviembre cuando la Xbox Series X y Xbox Series S lleguen al mercado mexicano para inaugurar la nueva generación de consolas.

Por esta razón, hoy pondremos bajo la lupa su funcionamiento.

Interfaz y retrocompatibilidad

Lo básico que sobresale de la nueva consola de Microsoft es su dinámica interfaz, misma que le dará un plus a la experiencia del usuario quien podrá tener varias opciones a la hora de escoger su entretenimiento.

Principalmente, el Xbox Gamepass brillará por la función de retrocompatibilidad con los títulos de las consolas previas de la compañía, lo que promete mucho para el futuro.

La gente de Xbox promete que el acceso a los juegos se realizará de forma más rápida que en sus generaciones previas y que el menú tendrá fondos dinámicos exclusivos para estas nuevas consolas.

Smart Delivery

Una de las tecnologías que Xbox ha resaltado más en los últimos meses es Smart Delivery para la Series X y con la que la compañía ha garantizado que los jugadores siempre tendrán la mejor versión de los títulos de su consola, sin importar la generación en la que estuvieron disponibles originalmente.

Esta tecnología estará disponible para todos los desarrolladores de videojuegos, los títulos de Xbox Game Studios y Halo Infinite.

Los jugadores que tengan un juego para Xbox One de un título compatible y decidan saltar a la nueva generación, tendrán la versión optimizada para la Xbox Series X del juego sin costo adicional cuando esté disponible.

Esta función no se limita a los videojuegos comprados digitalmente, sino también a los discos físicos de Xbox, que podrán admitir Smart Delivery si el desarrollador decide implementarlo.

El control

De acuerdo con Xataka, además de ser más pequeño que su predecesor, el pad direccional ha cambiado y ahora se incluye un botón para compartir.

Al presionarlo una vez se tomará un screenshot y, al mantenerlo presionado se puede tomar un clip de video. Tanto los clips como las fotografías se podrán compartir en redes sociales a través de la aplicación de Xbox desde tu smartphone.

Discos

Una característica novedosa en la nueva consola es la utilización de discos SSD. Los SSD por sus siglas en inglés, son dispositivos de almacenamiento, similares en concepto a cualquier disco duro convencional (HDD), pero mucho más veloces que los discos duros.

Quickresume

Otra característica es la función se llama “Quick Resume” (se traduciría como “resumen rápido”) y permite “suspender” varios juegos a la vez, en la sección que se quiera, y luego ir seleccionando entre uno y otro para continuar desde donde se lo dejó pausado. 

FPS

Los FPS (también llamados “cuadros o fotogramas por segundo”) consisten en la cantidad de imágenes consecutivas que se pueden observar no sólo en videojuegos, sino en cualquier tipo de video, y es otras de las mejoras que presentó la consola.

Lee: PlayStation 5 vs Xbox Series X, la apuesta al futuro

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil