¿Y si hubiera sido al revés?
¿Qué hubiera pasado si en lugar de la arrogancia de Kanye West ante el triunfo de Beck en los Grammy, un artista de tez blanca hubiera sido grosero con Beyoncé o con el propio West?
Lo más seguro es que tanto el público en redes sociales, como los medios de comunicación y las celebridades habrían alzado la voz con la bandera antiracismo.
Al no haber sido de esa manera, el resultado es un Kanye prepotente y criticado, sin ningún argumento por discriminación racial y, claro, acusado de grosero y hasta infantil.
María Alesandra Pámanes¿Qué hubiera pasado si en lugar de la arrogancia de Kanye West ante el triunfo de Beck en los Grammy, un artista de tez blanca hubiera sido grosero con Beyoncé o con el propio West?
Lo más seguro es que tanto el público en redes sociales, como los medios de comunicación y las celebridades habrían alzado la voz con la bandera antiracismo.
Al no haber sido de esa manera, el resultado es un Kanye prepotente y criticado, sin ningún argumento por discriminación racial y, claro, acusado de grosero y hasta infantil.
Y es que todos pensaron que se trataba de una broma al principio, pero luego se supo que Kanye realmente estaba en desacuerdo con el triunfo de Beck, asegurando que el cantante “tendría que respetar el arte y entregar su premio a Beyoncé”.
Ante este hecho, las redes sociales recriminaron el comportamiento de Kanye, al igual que algunas celebridades dieron a conocer su postura ante la actitud del esposo de Kim Kardashian.
Shirley Manson, de Garbage, dijo en su página de Facebook que West era “quien está tan ocupado faltando el respeto al arte. Faltas al respeto a tu notable talento y, más importante, faltas el respeto al talento, el trabajo duro y la tenacidad de todos los artistas cuando de forma tan grosera y violenta vas contra un artista tan dotado y modesto como BECK (..) Crece y deja de ir tirando tus juguetes por ahí”.
Manson agregó que Beyoncé no requería que nadie la defendiera, ya que ella sabe hacerlo perfectamente.
En entrevista con Ryan Seacrest, Kanye aseguró que su intención no era faltarle al respeto a Beck, pero que fue una forma de burla de lo que pasó con Taylor Swift en los VMA’s de MTV, en el 2009.
“Toda la gente en el auditorio estaba gritando mi nombre: ‘¡Kanye, Kanye, Kanye! ¡Sube y hazlo!’… Ok. Eso no pasó. Eran las voces en mi cabeza las que oí. Estas voces me decían que suba y lo hice. Pero mi intención era la de bromear, no quería robarle su momento a Beck, porque, ya sabes, en los Grammy te ponen la música rápido sin importar quién seas para continuar con lo programado, así que por eso bajé. Pero fue una broma, como los Grammy en sí”, dijo West.
“Es que cuando salí me pidieron mi opinión, y la gente va a pensar que estoy loco por hablar en tercera persona, pero para Kanye West es muy difícil no ser sincero y decir lo que realmente piensa, y eso fue lo que hice”, indicó el rapero.
Y añadió que “se tomó de manera equivocada lo que dije sobre el respeto al arte, pero creo que yo me expresé erradamente, porque obviamente Beck es un artista que respeta el arte, así como también es uno de los artistas más respetados. Pero aun así creo que, aunque los Grammy a veces premian a artistas que no esperamos, como una muestra de respeto por los otros artistas, debemos mencionarlos en nuestro discurso. Ese es el punto al que yo quería llegar. Han sido varias las ocasiones en las que yo lo he hecho, así como también lo han hecho conmigo”.