Ya puedes recargar la tarjeta del Metro y Metrobús desde tu celular; estos son los pasos

Las recargas para las tarjetas del Metro y Metrobús se pueden realizar a través de la aplicación de Mercado Pago en el celular
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este 2 de marzo comenzaron a funcionar las recargas, a través del celular, de la tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, la cual se usa para pagar el Metro, Metrobús y otros medios de transporte.

Te puede interesar: Perrita que viaja dentro de un garrafón en el Metro de la CDMX se vuelve viral (VIDEO)

Esta nueva función había sido anunciada desde febrero y fue hasta este mes que comenzó a operar, por este motivo te explicamos cómo puedes recargar y consultar el saldo que hay en tu tarjeta. Únicamente deberás tener un smartphone con NFC, la app de Mercado Pago con una cuenta activa y una tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.

¿Cómo recargar la tarjeta del Metro?

Una vez que tengas descargada la app de Mercado Pago en tu celular, deberás abrirla. En ella podrás ver un nuevo apartado, el cual se llama “Recargar transporte” en la pantalla inicial. Cuando la selecciones inmediatamente te pedirá acercar la tarjeta a la parte trasera de tu teléfono.

En este paso deberás mover la tarjeta hasta que encuentres el sensor NFC; cuando tu celular la detecte aparecerá una nueva ventana, en donde podrás ver un número que incluso será posible modificar para colocarle otro nombre y también el saldo actual de tu tarjeta.

Debajo de este recuadro encontrarás una sección en donde te preguntarán “¿cuánto quieres recargar?” y te colocarán algunas sugerencias de cantidades de dinero; no obstante, podrás seleccionar “elegir otro monto”, para recargar desde 15 hasta 70 pesos.

Cuando eliges el monto que quieres depositar en tu tarjeta, la app te llevará hasta el método de pago, que puede ser saldo de Mercado Pago o alguna de las tarjetas asociadas a esta cuenta. Una vez que selecciones, cómo deseas pagar, tienes que acercar tu tarjeta a la parte trasera de tu teléfono para que acredite la recarga.

Si por algún motivo no se pudo acreditar el pago, te permitirá intentar la transacción nuevamente acercando la tarjeta al celular y seleccionando la opción “Volver a intentar”. Una vez que se acepte el pago ya tendrás lista tu recarga.

El monto máximo que permite recargar es de 120 pesos y para saber si tu pago fue acreditado correctamente puedes volver a abrir la app, seleccionar “Recargar transporte” y verificar cuál es la cantidad de dinero que tiene tu tarjeta.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil