Yoko Ono y su hijo Sean Ono Lennon recibieron este miércoles el premio a la Canción del siglo, en el evento anual de la Asociación Nacional de Publicadores de Música, por la canción “Imagine” de John Lennon.
En el evento que se llevó a cabo en Nueva York, el director de la asociación, David Israelite, mostró un video de 1980 en el que Lennon dice que su pareja, Yoko, merecía tener crédito en “Imagine” por haberla inspirado y la influencia que tuvo en su creación. Debido a esto, Yoko Ono será agregada como coautora de la canción.
Recomendado: El amor de Yoko Ono y John Lennon llegará a la pantalla grande
Según información que Israelite dio a la revista Variety, el proceso se realizará pronto y probablemente se enfrentarán a opositores ya que eso significará que “Imagine” no sea de dominio público hasta 70 años después de que Yoko muera. Sin embargo, dijo que la NMPA y Downtown Music Publishing trabajarán en conjunto para que esto ocurra.
Yoko Ono recibió el premio por “Imagine” en una silla de ruedas acompañada de su hijo Sean y dijo: “Este es el mejor momento de mi vida, y estoy muy sorprendida de que Sean haya creado su propia visión.” Mientras que el único hijo de Ono y Lennon, dijo brevemente: “¡No hay que hablar de mí! […] No hay que dejar que a ninguna generación sea negada la oportunidad de que su imaginación (musical y artística) prospere”.
Recomendado: A 36 años de la muerte de John Lennon, recordamos sus mejores 10 temas
La canción creada en 1971 es el sencillo más éxitoso de John Lennon, ha aparecido en las listados más importantes de las mejores canciones de todos los tiempos, y en numerosas ocasiones ha servido como símbolo de paz.