You Tube TV, ¿el futuro de la televisión de paga?
You Tube quiere cambiar nuevamente la manera en que las personas consumen contenidos audiovisuales, por lo que este martes presentó su nuevo servicio de televisión el línea, con el que pretende competir directamente por las audiencias con la televisión de paga tradicional.
Indigo StaffYou Tube quiere cambiar nuevamente la manera en que las personas consumen contenidos audiovisuales, por lo que este martes presentó su nuevo servicio de televisión el línea, con el que pretende competir directamente por las audiencias con la televisión de paga tradicional.
El nuevo servicio de la plataforma de vídeos, el cual lleva por nombre You Tube TV, permitirá a los usuarios consumir en vivo o por medio de una grabación canales como ABC, CBS, FOX, NBC y ESPN por un precio de 35 dólares al mes.
Este nuevo movimiento de Netflix en el tablero del consumo de vídeo en línea, busca competir con la televisión por cable o satélite, al mismo tiempo que se enfrenta a plataformas OTT como Netflix, Hulu y HBO Go.
La nueva plataforma busca responder de mejor manera a las nuevas formas de consumo de los jóvenes, los cuales muestran menos disposición a contratar servicios de televisión de paga que no se adaptan a sus horarios, tal y como lo hacen las plataformas en línea.
Los Angeles fue el escenario de la presentación de You Tube TV, en donde se anuncio que también se podrá consumir canales como Disney Channel, E!, Telemundo, SyFy, National Geographic y FX, entre otros.
Susan Wojcicki, ejecutiva de You Tube, cuestionó durante la presentación el prejuicio que indica que los milenials no les interesa ver televisión, pues dijo esa generación sí está interesada, sólo que buscan consumir donde, cuando y como quieran.
Se espera que el nuevo servicio de You Tube comience a operar en los próximos meses, pues los ejecutivos de la compañía no dieron una fecha específica para el inicio de operaciones formales durante la presentación.
La suscripción de 35 dólares permitirá que hasta seis usuarios puedan disfrutar del servicio en diferentes dispositivos, pues para extender el servicio a más usuarios tendrá un costo adicional, así como la contratación de algunos canales premium.