Youth Lagoon: Adiós a su habitación

En 2011, un “discreto” álbum de dream pop de un tímido muchacho de Boise, Idaho, sorprendió a la crítica: “The Year of Hibernation” se convirtió en una pequeña joya de apenas 35 minutos de duración. 

Trevor Powers, mejor conocido como Youth Lagoon, exploró en su debut las inquietudes emocionales que lo aquejaban a sus 22 años de edad, temática universal y de fácil identificación para muchos jóvenes.  

En 2011, un “discreto” álbum de dream pop de un tímido muchacho de Boise, Idaho, sorprendió a la crítica: “The Year of Hibernation” se convirtió en una pequeña joya de apenas 35 minutos de duración. 

Trevor Powers, mejor conocido como Youth Lagoon, exploró en su debut las inquietudes emocionales que lo aquejaban a sus 22 años de edad, temática universal y de fácil identificación para muchos jóvenes.  

“The Year of Hibernation” fue grabado en su totalidad por Trevor Powers, lo que le sirvió como catarsis para liberarse un poco de todas esas emociones adversas. No se trata de un álbum optimista, por el contrario, suena sombrío y nostálgico.

Lo mejor que le pudo pasar a Trevor Powers para proyectar ese sonido épico fue la realización de dos videos que le hacen justicia a la letra, la melodía y la intensidad de su música en su disco debut. 

“July” y “Montana” transcurren en imágenes en cámara lenta, con historias que se van resolviendo in crescendo para llegar a un gran final. 

Ahora Powers nos presenta “Dropla”, un adelanto de su segundo álbum llamado “Wondrous Bughouse” que será lanzado el próximo 5 de marzo. 

La evolución de su sonido es evidente. Definitivamente lo nuevo de Youth Lagoon suena más “profesional”, alejándose del lo–fi de recámara que caracterizó a su debut. Aunque hay que recordar que el único impedimento que tenía en ese entonces para escucharse así de potente, eran las limitaciones técnicas que tuvo al grabar. Eso ha quedado atrás. 

Según el propio Powers, este nuevo álbum fue inspirado por el miedo que le tiene a la mortalidad y por haberse dado cuenta que la vida humana solo es grande por eso, porque es temporal.  

En “Dropla”, Youth Lagoon suena fuerte, un track de más de seis minutos de duración con esa característica épica y dramática que le ha impreso a sus canciones desde 2011.

‘Dropla’
Youth Lagoon
[Fat Possum; 2013]
Escúchala aquí

Te puede interesar
POPCAST ‘Yeezuschrist Superstar’

"Yeezus”, como la religión, no es para todos.

La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.

POPCAST Café Tacvba: El objeto cabe en un cubo

En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal. 

POPCAST La resurrección de Agnetha

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.