Quiere ser más social

YouTube, la plataforma de videos más famosa a nivel mundial, se ha convertido en la catapulta de artistas y creadores, al tiempo que ejerce de máquina para viralizar contenidos, pero no se quiere estancar ahí.

 

Fabiola Zurita Fabiola Zurita Publicado el
Comparte esta nota

95 %
de la población de internet es abarcada por esta plataforma
Los pots también podrán tomarse de ahí para ser puestos en Twitter o Facebook
Con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios del canal de YouTube se irán introduciendo nuevos servicios, primero se hará una prueba con cierto número de proveedores y después se extenderá a toda la plataforma” 
GoogleComunicado

YouTube, la plataforma de videos más famosa a nivel mundial, se ha convertido en la catapulta de artistas y creadores, al tiempo que ejerce de máquina para viralizar contenidos, pero no se quiere estancar ahí.

 

La idea es mirar más allá del video puro y duro. Para ello la plataforma prepara “Entre bastidores”, una reestructuración de sus servicios, para ofrecer nuevas oportunidades a los usuarios con posibilidad de compartir imágenes estáticas, publicar encuestas y mejorar el apartado dedicado al texto al margen de los comentarios, buscando empatar más con las redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram. 

 

De acuerdo con Venture Beat, medio especializado, YouTube introducirá componentes más sociales con nuevas herramientas en aras de darles más opciones a los usuarios al margen del video. Es decir, ampliar su catálogo de servicios para seguir la línea marcada por otras plataformas de redes sociales convencionales.

 

Nuevo proyecto

 

La compañía, que es propiedad de Google, ha puesto en marcha el proyecto que los llevará a alcanzar la meta que se han propuesto. 

 

“Entre Bastidores”, es el nombre con el que fue bautizado el plan a seguir. A través de él los usuarios podrán compartir textos así como fotos. 

 

Por medio de un comunicado Google mencionó que, además el contenido podrá ser filtrado para hacerlo exclusivo para los seguidores de un canal determinado.

 

Para este otoño

 

El nuevo YouTube llegará antes que acabe 2016, durante el otoño, de acuerdo al comunicado emitido por Google a medios de comunicación internacionales.

 

“Entre Bastidores” estará disponible para las versiones de escritorio, así como para móvil.

 

Aunque el sitio VentureBeat ha dicho que estará disponible, de manera previa, para un grupo seleccionado de youtubers famosos y muy populares. Esto con el fin de atraer a más público, ya después se extenderá a otros usuarios.

 

El proyecto “Entre Bastidores” podría suponer un cambio importante para YouTube, servicio enfocado únicamente al entorno audiovisual, ya que se integrarían los componentes de la red social Google+, que no ha logrado robar éxito alguno a otros servicios similares como Facebook, aunque la posibilidad de compartir y reproducir contenido audiovisual seguirá siendo su función principal.

 

Todo en uno

 

Con “Entre Bastidores”, el canal de videos, unirá todos los componentes sociales sobre una misma plataforma y permitirá que los youtubers no estén obligados a seguir la conversación en otras redes sociales como Twitter o Facebook. 

 

El mayor objetivo es mejorar la comunicación entre todos los aficionados. 

 

La iniciativa, en efecto, llega en un momento en el que el contenido audiovisual se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de las compañías de internet que, como Facebook, Twittter o la aplicación de moda Snapchat, han comenzado a apostar por el video como pilar para atrapar a los usuarios.

 

Punto a favor

 

El último anuncio de la compañía de Mark Zuckerberg ha puesto los pelos de punta a muchos usuarios, e incluso a altos funcionarios de la Unión Europea, quienes ya se plantean el meterle freno a la invasión de privacidad por la compañía.

 

Sin duda alguna, más de uno dejará las redes de Zuckenberg y quién sabe, tal vez más de uno buscará un nuevo lugar donde esparcirse y contactar con más gente sin verse o sentirse “tan” espiado… Tal vez sea esta la oportunidad, no sólo para YouTube sino para otras redes sociales. 

 
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil