3 niños mueren por síndrome inflamatorio relacionado al COVID-19 en NY

Autoridades exhortaron a los padres a llamar al médico si los niños presentan síntomas como fiebre, sarpullido, dolor abdominal y vómitos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Al menos 73 niños en Nueva York han sido diagnosticados con un síndrome inflamatorio vinculado al coronavirus en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Además, tres niños han muerto en este estado por una posible complicación del coronavirus que involucra vasos sanguíneos inflamados y problemas cardíacos, indicó el sábado el gobernador Andrew Cuomo.

De acuerdos con medios estadounidenses, del total de niños diagnosticados con síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki, una condición inflamatoria rara en niños, y síndrome de shock tóxico, 22 portan anticuerpos contra el virus.

El jueves un pequeño, de 5 años, falleció por COVID-19 en un hospital de la ciudad de Nueva York.

Lee: Víctimas de Nxivm demandan a líderes de la secta en New York

Autoridades no informaron dónde murieron los otros dos niños, ni proporcionó las edades de los menores.

Andrew Cuomo anunció la semana pasada que el estado está ayudando a elaborar criterios uniformes para el diagnóstico y tratamiento del síndrome de Kawasaki.

Esto es lo último que necesitamos en este momento, con todo lo que está sucediendo, con toda la ansiedad que tenemos, ahora para que los padres tengan que preocuparse por sus hijos
Andrew Cuomo

“Quiero decirles a los padres, si están escuchando esta información sobre síndrome inflamatorio multisistémico infantil y les suena aterrador, sí, es realmente aterrador”, expresó.

Y exhortó a los padres a llamar al pediatra si los niños tienen síntomas como fiebre, sarpullido, dolor abdominal y vómitos.

Otros niños, tanto en Estados Unidos como en Europa, han sido hospitalizados con la condición, conocida como síndrome inflamatorio multisistémico infantil.

Te recomendamos: Funerarias no se dan abasto: Nueva York alcanza récord de muertes en un día por Covid-19

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil