El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reveló que cerca de 42 mil serán casos graves de Covid-19; de ellos 30 mil necesitarán hospitalización y 12 mil cuidados intensivos.
Al presentar estas proyecciones ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el director del IMSS indicó que la gran mayoría serán pacientes ambulatorios (con padecimientos en casa).
Según los cálculos que han hecho los epidemiólogos, “con una tasa de ataque de 0.5 por ciento, en algún momento estarán enfermas (de Covid-19) 306 mil personas”, explicó.
Te recomendamos: Médica del IMSS crea cápsula para aislar a pacientes con Covid-19
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social aceptó que faltan camas pero aclaró que están cubiertos en este momento.
De acuerdo con La Jornada, Zoe Robledo también reconoció que conforme a esos cálculos faltan 3 mil 335 ventiladores volumétricos y 3 mil 445 monitores de signos vitales.
El pico máximo de infectados podría darse entre la última semana de abril y las dos primeras de mayo.
El titular del IMSS recordó que el Instituto atiende al 48 por ciento de la población del país (61 millones 327 mil 833 mexicanos).
Lee: México registra 60 personas fallecidas por Covid-19; hay infectados 1688
En la fase 2 de reconversión se amplía la capacidad hospitalaria: @zoerobledo, director general del #IMSS #CDMX https://t.co/669chBoXFC
— IMSS (@Tu_IMSS) April 3, 2020