No hay imagen disponible

7 consejos para sobrevivir al Hoy No Circula

Este viernes dejarán de circular los vehículos con placas terminación par, engomado azul, con terminación de placa 9 y 0, hologramas 1 y 2. Así lo indicó la tarde del jueves la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

En Reporte Índigo te dejamos estos siete consejos que te podrán ayudar a sobrevivir al Hoy No Circula.

Este viernes dejarán de circular los vehículos con placas terminación par, engomado azul, con terminación de placa 9 y 0, hologramas 1 y 2. Así lo indicó la tarde del jueves la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

En Reporte Índigo te dejamos estos siete consejos que te podrán ayudar a sobrevivir al Hoy No Circula.

Sal con anticipación: Tengas o no automóvil recuerda que más de un millón de vehículos se quedaran guardados, por lo que las personas que se vean afectadas por la medidas emergentes del programa Hoy No Circula deberán usar el transporte público para trasladarse a sus centros de trabajo.

Es muy probable que los servicios de transporte se saturen y tardes más tiempo del normal para llegar a tu destino. Lo ideal es que salgas con suficiente anticipación.

Si te tocó dejar el coche en casa puedes ponerte de acuerdo con algún vecino o amigo con automóvil que circule mañana y tenga tu misma ruta, de esta manera evitarás el transporte público y ayudarás a disminuir la contaminación pues la gasolina del vehículo servirá para transportar a dos o más personas.

Si no tienes ningún amigo con auto o con la misma ruta puedes pedir la versión pool de algun servicio de transporte privado. Recuerda salir con tiempo de sobra, pues el conductor hará diferentes paradas para que la gente llegué a su objetivo. Si eres de la vieja escuela, organízate y comparte un taxi.

Si eres uno de los afortunados que no tiene que tomar el Metro o Metrobús todos los días, entonces es recomendable que antes de salir de casa revises la ruta que seguirás, recuerda que cada transborde te puede llevar hasta 10 minutos e inclusive convertirse en una verdadera prueba olímpica si tienes que cambiar de línea en las estaciones de Atlalilco o La Raza.

Utiliza vehículos no motorizados: La bicicleta se ha vuelto en un indispensable para muchos habitantes de la Ciudad de México, sin embargo si tu plan es usarla, procura que sea antes de las 13:00 horas, pues a partir de ese momento hasta las 19:00 horas la contaminación aumenta, lo que puede provocar problemas respiratorios e incluso un ataque de asma.

Posponer tus planes: Si aún estás de vacaciones y piensas salir con tus hijos a algún lugar de la ciudad, es mejor que lo pienses dos veces, recuerda que los niños al igual que los adultos mayores son los más vulnerables ante la contaminación ambiental. Es mejor que lo dejes para el sábado o trates de realizar alguna actividad desde casa que te permita convivir con tu familia. Si el plan es en pareja, es mejor que salgan por la noche, cuando los índices ya han disminuido.

Parece básico, pero en muchas ocasiones es lo primero que se olvida. Tuviste que dejar tu coche en casa y ahora tienes que ir apretado en un vagón del metro, de nada va a servir que te enojes con los demás. Todos a tu alrededor están en la misma situación, se amable y verás como el día de mañana será mucho más tranquilo, lo último que necesita tu día es una pelea en el metro.

Te puede interesar
HOYNOCIRCULA Motos: contaminan y sí circulan

A pesar del endurecimiento al programa Hoy No Circula, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) exentó a las motocicletas de las medidas emergentes, cuando éstas podrían estar contaminando ocho veces más que un auto.

HOYNOCIRCULA Alerta de salud en la capital

Ante las altas concentraciones de ozono y de las mortales partículas PM10 y 2.5, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó la alerta preventiva de salud vinculada con la contingencia ambiental que padece la Megalópolis.

Científicos y especialistas que se encuentran en sesión permanente como parte de la Comisión Ambiental Metropolitana (Came) advirtieron al gobierno capitalino que de continuar respirando los gases y partículas que detonan la crisis de contaminación se podría tener un incremento de hasta el 19 por ciento en la tasa de mortalidad por casos vinculados a la polución.