Un Juez de Control de la Ciudad de México vinculó a proceso a un sujeto de 32 años de edad, acusado de sustraer un comedor de un inmueble dañado por el sismo del 19 de septiembre
Además, como medida cautelar a esta persona se le impuso la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
La dependencia capitalina refirió que los hechos fueron observados y reportados por un testigo quien llamó al número de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron policías preventivos.
En la indagatoria iniciada en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, quedó establecido que el imputado laboraba como vigilante del predio contiguo al inmueble desalojado en la colonia Roma Sur, y el 2 de diciembre, ingresó a uno de los departamentos, de donde sacó una mesa y cuatro sillas.
Tras la llamada de emergencia, los policías preventivos arribaron al lugar, detuvieron al implicado y lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público, donde el representante social inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado.
La infracción está prevista y sancionada en el Código Penal para la Ciudad de México, y de ser declarado penalmente responsable, el sujeto podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión.