A 85 días de la huelga en la UAM, universitarios piden que se termine

Más de 94 por ciento de los alumnos y profesores de la Universidad Autónoma Metropolitana piden que termine la huelga iniciada hace 85 días.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Más de 94 por ciento de los alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana y profesores del Sindicato Independiente de Trabajadores de esa casa de estudios (SITUAM), desean que termine la huelga.

Así quedó de manifiesto en el informe de los resultados de la consulta efectuada por el Sindicato de Profesores y Académicos de la UAM (SPUAM). 

En este ejercicio, que no es vinculatorio y que se realizó por internet y de manera presencial, con voto directo y secreto en las urnas, más de 94 por ciento consideraron que ya debe levantarse.

TE RECOMENDAMOS LEER: ALUMNOS DE LA UAM INTERPONEN AMPARO CONTRA SINDICATO PARA REGRESAR A CLASES

La consulta fue convocada por el Congreso de la Ciudad de México, con el propósito de conocer el parecer de los universitarios que ya llevan 85 días de huelga.

En conferencia de prensa, Juan Reyes del Campillo, de la UAM Xochimilco, precisó que esta consulta se levantó a ocho mil 081 integrantes de la comunidad universitaria, entre profesores, alumnos y trabajadores.

Carlos Contreras, de la UAM Azcapotzalco, comentó que del total de votos, 94.6 por ciento se pronunció por la terminar la huelga, 3.9 por ciento por mantenerla, y 1.5 por ciento no tuvo opinión.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil