A un año, siguen buscando al feminicida de Mariana Joselin, asesinada en Ecatepec

Mariana Joselin desapareció tras ir a la tienda, en Las Américas, Ecatepec; su cadáver fue encontrado con el abdomen abierto, en una carnicería ubicada a unos metros de su casa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Familiares de Mariana Joselin, una joven de 18 años asesinada el 27 de julio de 2017, en Ecatepec, Estado de México, utilizaron sus redes sociales para solicitar información para dar con el presunto asesino: un carnicero que trabajaba a unos metros de la casa de la víctima.

Hace un año, en Las Américas, Ecatepec, Mariana salió de su casa para ir a una tienda para comprar huevo y jamón para el desayuno.

Debido a que la chica no volvió a casa, sus padres y familiares comenzaron a buscarla.

Una cámara de seguridad ayudó a indicar que Mariana estuvo en la tienda, ubicada en la misma calle que la casa de la víctima.

EL HALLAZGO

La búsqueda de Mariana concluyó al siguiente día; en una carnicería que no está a más de 200 metros de la casa de la familia, la policía encontró su cuerpo, que presentaba huellas de abuso sexual y una herida en el abdomen.

Los exámenes indicaron que a la joven la habían dejado tirada, para que se desangrara.

El principal sospechoso del crimen es Juan de la Cruz Quintero Martínez, un muchacho de 20 años de edad, empleado del establecimiento, que dormía en una habitación acondicionada en el sitio.

Denuncias indican que meses antes de perpetrar el feminicidio de Mariana, el hombre trató de asesinar a su propia madre.

Junto a la carnicería, que había permanecido cerrada, pasaron los padres de Mariana horas antes: pegaron un cartel con las características de la joven en una de las paredes, sin sospechar que del otro lado estaba el cadáver de su hija.

Juan de la Cruz Quintero Martínez se encuentra prófugo, y las autoridades del Estado de México ofrecen una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione cualquier información que ayude a detenerlo.

“Es horrible lo que nos toca vivir en la calle como mujeres”, dijo Tania, prima de la chica asesinada, en una conversación con Reporte Índigo, “No puede ser que no haya respeto”.

“Ha pasado un año desde que esta basura le quitó la vida a José y no es posible que siga libre”, escribió Tania en sus redes sociales, “Su familia merece tener el consuelo de que Juan de la Cruz no volverá a lastimar a nadie y de que pagará por lo menos por lo que hizo”.

Cuando Mariana Joselin fue asesinada, se encontraba estudiando la prepa; la chica de 18 años soñaba con estudiar Veterinaria.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil