Este 2 de julio entrarán en operación 55 nuevos verificentros en la Ciudad de México mismos que, a decir de la Asociación Ecológica de Verificación, tienen algunas irregularidades.
El presidente de la Asociación, Gustavo Torres Anzures, denunció que, para empezar, se desconoce el domicilio de los nuevos verificentros, así como el número de líneas con los que operarán y los teléfonos en los que los usuarios podrán hacer sus citas.
El principal problema que observa la asociación es la falta de transparencia en cuestiones como uso de suelo y permisos para el funcionamiento de los mismos, por lo que solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente esta información.
El representante de la asociación lo es también de 18 dueños de antiguos verificentros a los que, aseguró, no se les permitió realizar ningún trámite en la convocatoria para abrir las nuevas instalaciones.
Lo que pide la organización es que las autoridades les informen sobre los criterios que siguieron para la calificación documental de los concursantes que atendieron la convocatoria para abrir los verificentros, así como su ubicación y las constancias de uso de suelo.
Los nuevos verificentros cuentan con equipo y tecnología de punta, según ha informado la secretaria del Medio Ambiente Tanya Muller, quien ha destacado que no se permitirá la corrupción pues los equipos cuentan con un sistema de bloqueo de software en caso de que sean abiertos sin una clave de autorización que sólo tendrá personal autorizado.
El nuevo sistema de verificación pone énfasis en las condiciones mecánicas del automóvil y en el último semestre del año se revisarán hasta las llantas.
En los verificenrtros habrá cámaras de video que habrán de seguir todo el proceso, con tal de inhibir la corrupción en los mismos.
Este es el calendario de verificación para el segundo semestre de 2018