A dos días de cumplir años, José Eduardo murió en colegio Rébsamen durante sismo
José Eduardo es uno de los 19 pequeños que murió cuando el colegio Rébsamen se vino abajo a raíz del sismo del 19 de septiembre; su madre, Miriam, utiliza sus redes sociales para dejar claro que su hijo es su motivación para buscar justicia
Indigo StaffCon motivo del primer aniversario del sismo del 19 de septiembre, Miriam Rodríguez Guise recordó a José Eduardo, de siete años, uno de los pequeños que falleció durante el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen, ocurrido hace exactamente un año.
De acuerdo con Miriam, quien utiliza sus redes sociales para recordar a su pequeño, dos años antes de su muerte José Eduardo había celebrado su cumpleaños: “hace un año reíamos y festejábamos (…) Canté las mañanitas para el, le expresé lo mucho que lo amaba. Hoy a la distancia le repito que lo amo y lo abrazo con mi alma y corazón”.
Hoy estaría cumpliendo 8 años, hace un año reíamos y festejábamos, quería estuviera muy cerca. Cante las mañanitas para el, le expresé lo mucho que lo amaba. Hoy a la distancia le repito que lo amo y lo abrazo con mi alma y corazón. Yo soy tu voz. Feliz Cumpleaños mi amor!!! pic.twitter.com/8eYFB4Ypz2
— Miriam Guise (@Miri1709) 17 de septiembre de 2018
Este 19 de septiembre, Miriam Confesó que José Eduardo es “lo que me motiva a seguir, y lo necesario para ser fuerte, me inspiras a hacer lo imposible posible”.
“Pasarán los años pero te llevó en mi corazón”, advirtió la madre de José Eduardo, “Gracias por tanto amor. TE AMO con letras mayúsculas”.
José Eduardo eres lo que me motiva a seguir, y lo necesario para ser fuerte, me inspiras a hacer lo imposible posible. Tu mi razón de existir. Pasarán los años pero te llevo en mi corazón. Gracias por tanto amor. TE AMO con letras mayúsculas. #ColegioRebsamen19S pic.twitter.com/JwYoAcKsiy
— Miriam Guise (@Miri1709) 19 de septiembre de 2018
Este año, en marzo, Miriam habló con Erick Miranda, colaborador de Reporte Índigo, para hablar sobre su hijo, un niño alegre al que le encantaba la escuela.
“Al día de hoy lo extraño demasiado, porque a cada segundo lo recordamos y a cada segundo sufrimos porque ya no está con nosotros”, explicó Miriam en aquella ocasión, “Fue un niño feliz y me queda esa satisfacción porque yo di todo por él: nunca escatimé en nada, ni en su educación, ni en el amor. También le di mucho tiempo de calidad, no de cantidad, y eso a mí como madre me deja muy satisfecha”.
Este 19 de septiembre, a las 11 horas, padres de familia que perdieron a sus hijos, y ciudadanos que los apoyaban, se reunirán en lo que era el colegio Rébsamen de Tlalpan para exigir justicia.
En ese sitio hubo 26 víctimas… 19 eran niños.