Comerciantes y diableros, de la Central de Abasto de Querétaro, se armaron de jitomates para correr a ‘jitomatazos’ a inspectores municipales que acudieron a realizar una revisión a las instalaciones.
De hecho, se trató de un operativo de inspección de la Central de Abasto del municipio de Querétaro, el cual fue rechazado por los propios comerciantes con jitomates, naranjas y papas.
De acuerdo con los primeros reportes, los inspectores acudieron a las instalaciones del tradicional mercado después que recibieron varias denuncias que afirmaban que había comerciantes instalados en las afueras del lugar.
A su vez, los inspectores decomisaron la mercancía de estos comerciantes irregulares, por lo que varias personas, incluyendo a los diableros del lugar, arremetieron contras los servidores públicos.
A través de videos que comerciantes de la Central de Abastos compartieron en la red social Facebook se observa que los inspectores arribaron al mercado, alrededor de las siete de la mañana.
Sería hasta las ocho de la mañana que la movilización se tornó agresiva, pues los comerciantes al parecer “ambulantes” comenzaron a arrojar contra los inspectores la propia mercancía que pretendían decomisar.
Por esta razón, el operativo de los inspectores fue cancelado, ya que tuvieron que replegarse ante el número de comerciantes que los atacaron con distintas verduras.
Finalmente, el municipio del estado no se ha pronunciado al respecto ni tampoco la administración de la propia Central de Abasto.
Jitomatazos contra inspectores municipales en la Central de Abastos de #Querétaro, iban contra los comerciantes irregulares https://t.co/03vi3dqxRI pic.twitter.com/OOKm8E1svW
— Quadratin_Qtro (@Quadratin_Qtro) October 14, 2020