A plena luz del día, asaltan plantel educativo en Puebla
Los asaltantes sometieron con armas a alumnos, profesores y padres de familia que se encontraban realizando el canje de uniformes y se llevaron el dinero
Carlos SalazarNi las escuelas se salvan de la delincuencia. Alumnos, maestros, docentes y proveedores de uniformes del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla plantel 10, con sede en el municipio de Huauchinango en el norte de la entidad, fueron asaltados la tarde de ayer por un grupo de hombres armados.
A pesar de que las autoridades municipales habían guardado hermetismo respecto al caso, el día de hoy algunos padres de familia dieron detalles del asalto a algunos medios locales ante la falta de respuesta.
Según la información de las víctimas, un hombre de aproximadamente 40 años de edad y un joven vestidos con camisas a cuadros ingresaron al plantel alrededor de las 13:30 horas, haciéndose pasar el primero por un padre de familia.
Era en ese momento cuando se estaba realizando el pago y entrega de los uniformes escolares a los alumnos del primer ingreso. Una vez dentro del plantel, los dos asaltantes sometieron con armas a los alumnos, profesores y padres de familia que se encontraban realizando el canje y se llevaron el dinero por la venta de los uniformes, una cantidad no especificada.
Los presuntos delincuentes se dirigieron a la salida del plantel, en donde ya los estaban esperando dos cómplices más a bordo de un automóvil Chevrolet Astra color gris y se dieron a la fuga.
Hasta el momento, las autoridades no tienen información sobre la identidad de los asaltantes, aunque ha trascendido que se investiga una posible complicidad al interior del plantel debido a que los presuntos delincuentes contaban con información detallada de que en ese momento se estaba realizando el pago de los uniformes.