El SMN informó que un sistema de baja presión se desarrolló como tormenta tropical frente a las costas de Guerrero, con el nombre de Blas

A sacar los paraguas: se forma la tormenta tropical Blas frente a costas de Guerrero

Cabe señalar que hasta el momento se descarta que Blas pueda alcanzar categoría de huracán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un sistema de baja presión se desarrolló como tormenta tropical frente a las costas de Guerrero, con el nombre de Blas.

“La depresión tropical Dos-E se ha intensificado a la tormenta tropical Blas, su centro se localiza frente a las costas de Guerrero. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, además de incrementar la probabilidad de lluvias en el centro del país”, indicó la dependencia mediante un comunicado.

Se prevé que este martes se intensifique, también se espera que desarrolle fuertes lluvias, por lo que se monitorean los ríos y cauces de Guerrero, Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

El pronóstico es que Blas se mantendrá en todo momento sobre el Océano, es decir, no tocará tierra.

¿Cuál será la trayectoria de “Blas”?

La formación ocurrió en el Océano Pacífico frente a las costa de Guerrero en punto de las 04:00 horas de este 14 de junio, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Lee: El polvo del Sahara y lluvias afectarán a estas entidades de México el fin de semana

Se mantiene a una distancia de aproximadamente 450 kilómetros de la costa de Acapulco, Guerrero y a unos 635 kilómetros de Manzanillo, Colima.

El SMM registra una trayectoria de desplazamiento hacia el noroeste con una velocidad de seis kilómetros por hora.

La ruta de Blas será paralela al litoral mexicano en el centro y sur del Pacífico. Con el paso de los días, la tormenta se irá alejando gradualmente del territorio nacional.

Se esperan lluvias torrenciales en: Guerrero y Oaxaca en una cantidad de 150 a 250 milímetros por metro cuadrado; intensas en Puebla, de 75 a 150 mm; muy fuertes en Colima y Michoacán, 50 a 75 mm; fuertes en el Estado de México, Jalisco y Morelos, de 25 a 50 mm.

Te puede interesar