La Juez de Baja California Ruth Álvarez, la que lleva el caso del activista encarcelado de “Mexicali Resiste”, León Fierro Reséndiz, fue amenazada este jueves vía redes sociales por un sujeto que se identifica como Iván M. Riebeling y que se autodenomina como “El Comandante Cobra”, quien exige a la juzgadora la liberación inmediata del activista, “o se atiene a las consecuencias”.

En un video difundido a través de su cuenta de Facebook, el llamado “Comandante Cobra” quien asegura representar a la organización “Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos Internacionales” advierte a la juez que “tiene usted 72 horas para liberarlo, de lo contrario el próximo sábado estaré afuera de su propiedad dando donaciones, unas cuantas toneladas semanalmente hasta que lo liberen”.


De estos hechos la organización “Mexicali Resiste” se ha deslindado públicamente mediante un comunicado oficial, en donde se establece que “en las declaraciones y posicionamientos de dicha organización, se observa un claro propósito de emplear la violencia y la intimidación para convencer. Ambas formas de proponer un cambio social son radicalmente opuestas a la que Mexicali Resiste propone”.

Cabe recordar que el activista León Fierro se encuentra preso desde el día seis de este mes, en un proceso en donde la juez Ruth Álvarez determinó que “es peligroso para la sociedad”, y por ello decidió que permanezca en prisión preventiva durante el periodo de investigación de los hechos que se le imputan, los que inicialmente eran de homicidio calificado en grado de tentativa contra cuatro policías, delito que luego fue reclasificado por el de lesiones calificadas.

Tras la permanencia de León Fierro en prisión es que surgió este video, en donde Iván M. Riebeling en un claro tono desafiante se dirige a la juez para advertirle “o me lo libera o se atiene a las consecuencias; la guerra está declarada ante usted y el gobernador” de Baja California, al que califica de delincuente.

“Sabemos que es la lacaya y lamebotas de este ´goberladrón’”, le dice en el video Iván M. Riebeling a la juez Ruth Álvarez, en donde asegura que el gobernador de Baja California “se dedica al secuestro, al extorsión, desapariciones forzadas, y al robo de menores y venta de órganos”, asegurando que tanto la juez como el gobernador “son más corruptos que los criminales que están en prisión”.

Ante este video, la organización “Mexicali Resiste” se desmarca la agresiva intervención del “Comandante Cobra”, y refiere que “a 16 meses de marchas, plantones y protestas, Mexicali Resiste se declara un movimiento apartidista, pacífico y en contra de la incitación a la violencia. En lo que respecta al Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos Internacionales, la Asamblea de Mexicali Resiste simplemente no tiene ninguna relación con dicha agrupación”.

El video difundido en redes sociales advierte que “a todos les va a llegar su hora, estamos cansados de gente escoria, así que liberan inmediatamente a León Fierro o se atienen a sus consecuencias”, señala Iván M. Riebeling.