La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) llamó a declarar a José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por haber deslindado a los hijos del narcotraficante del la emboscada del pasado 30 de septiembre al Ejército en Sinaloa.
“Al señor José Refugio le llegó un requerimiento de la SEIDO para que declare sobre este tema (…) Quieren que se les diga cual es la fuente”, señaló este jueves Andrés Granados, otro de los abogados de Guzmán Loera, para Radio Fórmula.
Granados indicó que Refugio deberá presentarse el próximo lunes en la SEIDO para responder por las declaraciones que el abogado realizó hace unos días en diversos medios en las que aseguró que “El Chapo” y sus hijos no tuvieron relación con los hechos que dejaron cinco militare muertos.
Lee: Peña visita a miliatares heridos tras ataque en Sinaloa
“Que se haga una investigación objetiva y parcial. También me mandaron decir (Iván y Alfredo Guzmán), con absoluta certeza, que ellos no tienen nada que ver”, declaró Refugio el lunes pasado para una de las emisiones matutinas de Radio Fórmula.
Cinco militares perdieron la vida y diez más resultaron heridos luego que el pasado 30 de septiembre fueron emboscados en Culiacán, Sinaloa, mientras trasladaban a un presunto miembro de crimen organizado a un hospital.
Algunas versiones señalaron al Cartel de Sinaloa, el cual es liderado por “El Chapo”, de estar inmiscuido en el ataque, al tiempo que indicaron a los hijos del narcotraficante como probables responsables.