Después de que el desabasto de gasolina en 8 estados de la República afectara directamente a varios particulares, un juez federal concedió lo que significa la primera suspensión provisional contra la medida que el gobierno emprendió y que resultó en un desabasto de gasolina.
Fue el abogado Javier Mijangos quien demandó, por medio de un amparo, al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a causa del cierre de los ductos en varias partes del país, lo que no sólo ha provocado la escasez de gasolina sino también problemas consecuentes.
Por lo anterior, el juez federal Gabriel Regis, quien es el titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, concedió la suspensión provisional que ordena que al particular que emprendió la demanda se le garantice distribución y suministro de gasolina.
Pese a que el juez concedió la suspensión provisional, durante los próximos día decidirá si concede la suspensión definitiva para que a Mijangos se le suministre gasolina en las estaciones de servicio del país.
Finalmente, ante el desabasto de combustible, el presidente AMLO llamó a la población a mantener la calma y ser pacientes, ya que el problema del huachicoleo es un mal que se debe combatir necesariamente.