Abren primer centro de educación indígena e intercultural en Puebla

La nueva escuela mexicana ayudará a resolver los problemas sociales del país a través de la educación y el desarrollo de las comunidades indígenas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha, en Puebla, el primer Centro Integral de Aprendizaje Comunitario (CIAC) para fortalecer la educación indígena e intercultural de las zonas más marginadas del país.

El centro estará integrado por estudiantes, profesores, familias y comunidad, con lo que se garantizará que niñas, niños y jóvenes cuenten con una educación de calidad e inclusión con equidad, y estará a cargo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

El primer CIAC es parte de la transformación educativa para una nueva escuela mexicana, al ofrecer educación integral y para la vida.

El director general del Conafe, Cuauhtémoc Sánchez, señaló que para el gobierno federal es prioridad la educación de los niños y jóvenes de las comunidades indígenas más pobres del país.

La equidad no es dar a todo mundo lo mismo, sino dar más a quienes más lo necesitan, y con esa convicción se va a construir la nueva escuela mexicana, dijo el director del Conafe.

Sánchez Osio afirmó que a través de este nuevo modelo educativo, el Conafe incorpora la participación de los padres de familia y la comunidad, fortaleciendo de esta forma la educación comunitaria.

TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar