El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se abrió el registro para que adolescentes de entre 12 y 14 años con comorbilidades puedan recibir la dosis de refuerzo contra COVID-19.
Asimismo, los jóvenes de 15 a 17 años sin alguna enfermedad preexistente ya se pueden registrar.
En la conferencia matutina de este martes, López-Gatell también recordó que ya está disponible el registro para la dosis de refuerzo para los jóvenes de 18 a 29 años, que hayan cumplido cuatro meses desde su primer esquema puedan ser inmunizados.
El trámite deberá hacerse desde el sitio de ‘Mi Vacuna’, posteriormente se debe ingresar el CURP de la persona que se va a vacunar.
Finalmente, se debe descargar el comprobante de refuerzo, documento que se presenta el día de la cita.
Está abierto el registro para vacunar contra #COVID19 a niñas y niños de 12 a 14 años que viven con comorbilidades y adolescentes de 15 a 17 años independientemente de su condición de salud. La página es https://t.co/g8mJgOVB0z. 1/2 pic.twitter.com/oPUX6HoyGU
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) February 22, 2022
Lee: López-Gatell sobre vacunación a niños: Nos quieren hacer parecer a Herodes; es absurdo
Desde Palacio Nacional, el funcionario acusó una campaña de desprestigio contra la estrategia de salud, dijo que hay “grupos oportunistas” aprovechándose de los padres de familia.
“Nos parece completamente legítimo, una mamá, un papá, una abuela, un abuelo, cualquier familiar que vea a su hijo de manera directa y dice: yo quiero que mi hija, mi hijo, estén protegidos; totalmente entendible, es un sentimiento natural, muy noble, no tenemos nada en contra de eso. Lo que sí nos parece muy lamentable es que haya grupos de oportunistas que por razones económicas o políticas o por lucimiento estén cazando a personas que tienen ese noble sentimiento para estarlas estimulando a hacer estos amparos y llegar a resoluciones judiciales”, señaló.
Cabe señalar que hace unos días la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) exigió al gobierno mexicano vacunar contra el COVID-19 a niñas y niños de 5 a 14 años, ya que más de mil menores han muerto por esta enfermedad durante la pandemia.