AC se desliga de Raúl Padilla
El presidente de la Asociación Jalisciense de industrias Creativas (AJIC), Gabriel Torres Espinoza, afirmó a Reporte Indigo que su cargo en la misma está desvinculado de los intereses del llamado Grupo Universidad, que lidera Raúl Padilla López, exrector de la Universidad de Guadalajara.
Torres Espinoza, exvicerrector de la UdeG y actual titular de su Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía, rechazó ser “emisario o personero” del Grupo Universidad en la AJIC:
Luis HerreraEl presidente de la Asociación Jalisciense de industrias Creativas (AJIC), Gabriel Torres Espinoza, afirmó a Reporte Indigo que su cargo en la misma está desvinculado de los intereses del llamado Grupo Universidad, que lidera Raúl Padilla López, exrector de la Universidad de Guadalajara.
Torres Espinoza, exvicerrector de la UdeG y actual titular de su Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía, rechazó ser “emisario o personero” del Grupo Universidad en la AJIC:
“Ahí no tiene nada que ver el Grupo Universidad, ahí invitaron a Gabriel Torres en razón de que estoy dirigiendo el canal de la UdeG; el día que yo entregue esto seguramente a quien le tocara participar en la AJIC será a quien me sustituya”.
Ayer, en su entrega “Los socios confidenciales de Jalisco”, Reporte Indigo expuso distintas anomalías del Fondo de Inversión Ciudad Creativa Digital (CCD) Ventures y los intereses a su alrededor.
Dijo al respecto: “Esta inferencia de que la UdeG o Padilla o alguien a través de mí esté interesado en estos fondos no se sustenta en nada, nosotros no presentamos proyectos y yo no estoy reclamando como titular del Sistema de la UdeG, sino como presidente de una asociación”.
La invitación a presidir la AJIC vino de empresarios como Yoan Pablo Pérez Anaya y Carlos Gutiérrez Medrano.
“Me proponen encabezar la AJIC en virtud de que al yo dirigir una institución pública, que a diferencia de las empresas no busca la rentabilidad”.
También indicó que la AJIC está por definir una postura sobre la pérdida de 30 millones de pesos que había aportado el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) al Fondo CCD, pues sospecha que habían sido asignados a proyectos de sus empresarios, recogidos a finales de 2013 y comienzos de 2014.
Si tiene razón Torres Espinoza, ello implicaría que el Fondo CCD que preside Mauricio Navarro Gárate, y que emitió una supuesta convocatoria pública para apoyar proyectos del 27 de junio al 26 de noviembre de 2014, en realidad ya tenía esos 30 mdp con beneficiarios etiquetados desde el Inadem: una irregularidad más.