La encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aceptó ser “prima hermana” de Guadalupe Hernández “La Jefa”, operadora del grupo delictivo ‘Los Zetas’.
Durante una comparecencia ante el Congreso local de Veracruz que duró más de cinco horas, Verónica Hernández dijo que ella no es responsable de las conductas de su familia.
“Yo no mencioné que tenía conocimiento, lo que yo afirme es que no voy a negar el parentesco que existe, sin embargo, de las conductas y acciones que lleva a cabo mi familia yo no puedo responder, respondo por mis actos”. indicó la funcionaria.
Verónica Hernández también aclaró que hace más de 30 años que no tiene contacto con su prima, “no tengo ninguna relación con esa familia”, dijo.
Pufffffff, momento en que la Fiscal de #Veracruz, Verónica Hernández Giadáns admite que es familiar de una operadora de Los Zetas. A Téllez Marié lo andaban despidiendo por llamar por teléfono a una persona ligada al mismo grupo, hoy, hasta primos son y no pasa nada pic.twitter.com/WWbiYSIDe0
— Rodrigo Barranco (@rodrigo_dector) January 21, 2020
La Fiscal excusó que ella “no escogió a su familia” y que ni su familia, ni sus amigos están por encima de la ley.
Te recomendamos: Ofrece gobernador de Veracruz disculpa pública por desaparición forzada en Papantla
Verónica Hernández señaló que en su trayectoria en el servicio público se ha conducido con valores, principios, ética y congruencia.
“La Jefa” es pareja sentimental de Juan Adiel García Lezama, exagente ministerial con base en San Andrés Tuxtla, presunto integrante de dicha banda del crimen organizado.
En el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018) se hizo público que el entonces secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, sostenía conversaciones telefónicas con Guadalupe Hernández Hervis.
La SEIDO la tenía identificada como operadora de los Zetas en esta entidad.