Este lunes, John Ackerman y Felipe Calderón protagonizaron una pelea a través de Twitter luego de que el integrante del Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes al Instituto Nacional Electoral (INE) acusara de una guerra sucia en su contra.

Lo anterior luego que el pasado 21 de junio Carlos Loret de Mola publicara un reportaje en el que informa que el matrimonio conformado por la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y John Ackerman, tiene propiedades valuadas en 60 millones de pesos.

Ackerman afirmó que las publicaciones periodísticas sobre el patrimonio de su familia tiene como fin sacarlo del organismo evaluador mientras que acusó que también Felipe Calderón está detrás de esta campaña.

El funcionario explicó que tanto Calderón como otras personas usaron el hashtag #RenunciaAckerman para replicar la información sobre los bienes inmuebles que poseen él y su esposa, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

“¡Ya salió el peine! Toda esta guerra sucia fue para sacarme del Comité de Evaluación de los nuevos Consejeros del @INEMexico @FelipeCalderon tiene miedo de que su partido no alcanzará el registro, él no tendrá fuero y terminará en la cárcel. Una distinción sus ataques”, escribió en su cuenta oficial en Twitter,  @JohnMAckerman.

Fue Diego Valdés, también integrante del Comité Técnico de Evaluación de los futuros integrantes del INE, lo respaldó y también señaló que se siente orgulloso de su amistad mientras que su rectitud está fuera de duda.

Al contrario, el expresidente Felipe Calderón le contestó a Ackerman y señaló que sus tuits contra él y México Libre son confesión de que su objetivo es que se le niegue el registro a su partido.

“En consecuencia, lo descalifican totalmente para integran la comisión que evalúa candidatos al INE. Prueba irrefutable de su sesgo”, escribió.

Lee: Ackerman demandará a Loret por difundir datos privados: “No estamos obligados a explicar nada a nadie”