El presidente electo visitó esta mañana la base aérea de Santa Lucía, acompañado de algunos miembros de su futuro gabinete como Javier Jiménez Espriú, quien ocupará la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el General Cresencio Sandoval, futuro secretario de la Defensa.
En un video, el tabasqueño sostuvo que visitó las instalaciones para comenzar con la planificación de la construcción de dos pistas en el lugar y mantener la pista militar.
Acompañado de militares y sosteniendo planos, Obrador explicó los planes de su gobierno para la ampliación de la base aérea de Santa Lucía, especificando que se mantendrá una pista “que es la existente para el Ejército”.
El presidente electo afirmó que de pista a pista, incluyendo las dos que se van a construir, existirá un kilómetro y medio de distancia, “de acuerdo a la norma”.
En contraparte, aseguró que con los nuevos planes se van a mantener las dos pistas del actual aeropuerto, además de tres en Santa Lucía, “un total de cinco pistas que se van a tener a mitad de sexenio”.
El tabasqueño abundó más en el plan, al afirmar que el ahorro será de 100 mil millones de pesos y se va a resolver el problema de la saturación aérea en el centro del país.
Te recomendamos leer: TRABAJADORES DEL NAIM REALIZAN OFRENDA EN HONOR A LA CANCELACIÓN DEL AEROPUERTO