Acoso laboral en el Metro

Trabajadores de vías denuncian que su disidencia al sindicato oficial del Metro o no compartir sus ideas, ha provocado acoso laboral en su contra
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Trabajadores de sindicatos disidentes del Metro junto los que se oponen a la entrada de empresas externas que los sustituyan en sus labores, denunciaron acoso laboral por parte de sus superiores.

Personal adscrito a la sección de mantenimiento de vías de la línea 8 y 9, quienes prefieren el anonimato por temor a represalias, denuncian que desde agosto pasado, el encargado de la sección, Miguel Ángel Vázquez Magaña los obliga a trabajar horas extra y busca la manera de imponer sanciones con el fin de presionarlos para que renuncien.

Hasta el momento, dicen las fuentes consultadas, son 10 miembros del área los que han sido despedidas o han renunciado.

Además, los denunciantes entregaron varios oficios a Reporte Índigo en los que se les advierten sanciones por no desempeñar correctamente su trabajo, que ellos interpretan como un modo de presión y se les obliga a ir en sus días de asueto.

Relacionado: El Metro de la Ciudad de México cumple 51 años

“Hace chistes y dice que trae un asunto personal con nosotros pero también está dentro de sus formas de querer molestar a la gente”, dice uno de los testimonios consultados.

Otro de los afectados por la problemática, menciona que los días 4 y 16 de octubre son festivos para los trabajadores del Metro y a él le habían dado descanso.

No obstante, arbitrariamente lo obligaron a ir, acusa.

Incluso, afirman los testimonios que tienen compañeros cuyos procesos administrativos avanzan por las presuntas faltas cometidas y el Sindicato Nacional no los defiende y esto ha provocado que aproximadamente siete personas se cambiaran de organización gremial.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil